Tamaño de letra

viernes, 27 de septiembre de 2013

Demanda López Obrador a Osorio Chong exhibir boletines con alertas de meteoros

Manifestó que si lo dicho por el funcionario es real entonces "porqué los medios, particularmente Televisa, no alertaron a la población".

México, DF. Andrés Manuel López Obrador demandó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhiba los boletines que entregó a los medios de comunicación con las alertas sobre los meteoros Manuel e Ingrid, después de que el funcionario dijo que cuenta con los documentos necesarios para esclarecer los pasos que dieron para atender la contingencia.

De gira por el Distrito Federal, el ex candidato presidencial manifestó que si se enviaron esos comunicados, entonces "por qué los medios, particularmente Televisa, no alertaron a la población".

El ex candidato presidencial señaló que su demanda no es con "el ánimo de fastidiar sino para aclarar, ahora que sabemos que quieren echarle la culpa a los presidentes municipales" de que no se atendió la contingencia.

López Obrador dijo que tienen responsabilidad las autoridades, "no se puede exculpar a nadie pero hay la mala costumbre de echarle la culpa siempre a los de abajo y no a los de arriba.

"El señor presidente no sabía, al señor presidente lo engañan, al señor presidente no le están ayudando... nada, en este país todo se decide de arriba-abajo; la corrupción es de arriba a abajo por eso cuando se tenga que acabar con ella hay que barrerla como se barren las escaleras, de arriba hacia abajo sino no se logra nada".

Como parte de su gira por la capital para informar sobre la lucha que encabeza en contra de la privatización del petróleo y el aumento de impuestos visitó colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco y en unos momentos más estará en la Benito Juárez.

En esas asambleas convoca a los asistentes a recabar firmas en favor de la consulta popular sobre la reforma energética y también a participar en la movilización del 6 de octubre del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde se tomarán nuevas acciones como parte de la resistencia civil pacífica emprendida.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */