Tamaño de letra

martes, 17 de septiembre de 2013

Escuelas de la #UNAM, #UAM y #UACM anuncian paro general de labores en apoyo a los profesores de la #CNTE

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– En apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), alumnos de al menos 15 campus de escuelas de nivel medio superior y superior anunciaron un paro general de labores.

Se informa que los plantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Azcapozalco, Iztapalapa y Xochimilco permanecerán cerrados por 48 horas.

De igual manera las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, Azcapozalco y Naucalpan realizarán un paro por 72 horas.

A nivel superior de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también tendrá paro de labores en las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Filosofía y Letras, y de Estudios Superiores de Aragón, Cuautitlán y Acatlán.

Por parte de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), los planteles del Valle, San Lorenzo y del Centro Histórico estarán cerrados por 48 horas. En el caso de los dos últimos será a partir del jueves.

Al paro general también se sumó la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

El movimiento de los maestros disidentes ha paralizado por más de dos meses la Ciudad de México, por medio de marchas, plantones y cortes a vialidades que los mentores han realizado en protesta de la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto, que modifica los artículos 3 y 73 de la Constitución.

Los docentes de las secciones 18 de Michoacán, 22 de Oaxaca, y 9 de la Ciudad de México, han denunciado en reiteradas ocasiones que dicha reforma atenta contra sus condiciones laborales.

Esta tarde integrantes de la Sección 22 de la CNTE marcharon del Monumento a la Revolución hacia a la Secretaría de Gobernación (Segob), para solicitar que se reanude la mesa de diálogo en la dependencia.

Al arribar a la dependencia una comisión ingresó para buscar una solución al conflicto magisterial.

Fuente: Sin embargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */