Tamaño de letra

lunes, 16 de septiembre de 2013

#CNTE y #SME marchan al Monumento a la Revolución

Un contingente formado por maestros, estudiantes y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas marchó de la Estela de Luz hacia el Monumento a la Revolución.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, estudiantes y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por la Sección 22, marcharon de la Estela de Luz hacia el Monumento a la Revolución como protesta contra la reforma educativa.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un operativo policíaco en la zona de la manifestación, sobre todo, en los alrededores del Ángel de la Independencia y la sede del Senado de la República.

La parte frontal del contingente llegó hasta el entronque de Paseo de la Reforma y General Primm, mientras que la parte trasera arribó a la glorieta de la Palama y avanzó hacia el Monumento a la Revolución, donde se prevé que realicen una ceremonia de Grito Alternativo por la Independencia de México..

Los manifestantes se pronunciaron a favor de la lucha del movimiento magisterial, de la economía popular y en contra de la reforma energética.

Con la intención de evitar que infiltrados comenzaran provocaciones y enfrentamientos, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas decidieron negar la participación en el contigente de manifestantes encapuchados, por lo que se crearon comisiones de orden para sacar a cualquier persona con el rostro cubierto y/o que ponga en riesgo la marcha.

Además, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que se comunicará con los dirigentes de este contingente para entablar el diálogo, frente a la posición de los maestros de retomar el Zócalo el martes 17 de noviembre, además de anunciar que se reactivarán las mesas de negociación.

Fuente: Sexenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */