Tamaño de letra

lunes, 16 de septiembre de 2013

#CNTE y #SME se apoderan ahora del Monumento a la Revolución

Notimex   Tras una marcha de dos horas, el contingente de unas cinco mil personas se estableció en los alrededores del espacio público desde ayer


Distrito Federal— Encabezados por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), profesores, universitarios e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas marcharon de la Estela de Luz hacia el Monumento a la Revolución, en rechazo a la reforma educativa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó un operativo policiaco en la zona de la manifestación, especialmente en los alrededores del Ángel de la Independencia y de la sede del Senado.

La vanguardia llegó al entronque de Paseo de la Reforma y General Prim, mientras que la retaguardia se ubicaba en la glorieta de la Palma y avanzaban hacia el Monumento a la Revolución, donde a las 23:00 participaron en una ceremonia de “Grito alternativo”.

Al frente de los manifestantes se ubicaron los integrantes de la comisión negociadora de la CNTE y los familiares de los detenidos durante el desalojo al Zócalo del viernes, los cuales ya fueron liberados.

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno”, corearon los inconformes, quienes se manifestaron dispuestos a respaldar la lucha de los maestros, evitar la reforma energética y defender la economía popular.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas comentaron que para evitar infiltrados que pudieran provocar enfrentamientos con las fuerzas del orden, tomaron la decisión de evitar la participación de manifestantes encapuchados.

Para ello, precisaron los alumnos de dicha facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se crearon comisiones de orden responsables de sacar de los contingentes a cualquier persona con el rostro cubierto.

En el lugar, el secretario de la sección 22, Rubén Nuñez, encabezó un mitin ante un contingente de alrededor de 5 mil personas.

La marcha, que fue creciendo mientras avanzaba sobre Paseo del a Reforma, congregó además de maestros a alumnos de la UNAM, del IPN, UACM y UAM.

Aunque al pasar por las instalaciones de Paseo de la Reforma un grupo de “infiltrados” pretendió integrarse a la marcha, maestros los excluyeron sin registrarse conflicto.

La movilización estuvo integrada principalmente por maestros de Oaxaca, Michoacán y Veracruz, así como por otras organizaciones como el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Fuente: El Diario Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */