Tamaño de letra

lunes, 9 de septiembre de 2013

#CNTE llama a paro y desobediencia civil contra las reformas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a una huelga nacional para el próximo miércoles y llamó a la "desobediencia civil" en contra de las reformas que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los maestros inconformes con la reforma educativa marcharon este domingo del Zócalo al Ángel de la Indpendencia, donde realizaron un mitin. Rubén Núñez, secretario de la Sección 22 de Oaxaca, anunció la convocatoria.

"El llamado es fraterno, construyamos el Frente Único y vayamos juntos a la huelga nacional y al paro cívico en esta época de resistencia y de desobediencia civil", señaló según reportó Reforma.

El líder magisterial agregó que se opondrán a las demás reformas en los estados donde el gremio opera.

"Vamos compañeras y compañeros a demostrarle a Enrique Peña Nieto que la reforma educativa y las reformas estructurales no pasan ni en México ni en cada una de las entidades donde la Coordinadora tiene presencia", manifestó.

Núñez extendió la invitación a las organizaciones sociales e incluso a los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a cuya dirigencia se oponen.

"Le decimos al pueblo de México, le decimos a los maestros del SNTE, a los maestros democráticos, que se unan a esta gran jornada de lucha. No daremos ni un paso atrás", expresó.

El llamado es para realizar protestas el próximo miércoles en la Ciudad de México, cuando tienen planeado marchar hacia la residencia oficial de Los Pinos.

"Estamos haciendo la convocatoria a todos nuestros compañeros movilizados en otros estados para que nos concentremos en el corazón de la Patria".

La CNTE también prevé realizar bloqueos en ciudades, cierres de pasos fronterizos casetas de carreteras federales e inmuebles como bancos, refinerías y dependencias, durante la próxima semana.

Los integrantes de la dirigencia de los maestros informaron que para evitar enfrentamientos e infiltraciones impedirán que personas encapuchadas participen en las manifestaciones.

Desde mediados de agosto, cuando inició el ciclo escolar, la Coordinadora mantiene un campamento en el Zócalo, y ha llevado a cabo varias protestas que han incluido el bloqueo de calles y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con información de CNNMéxico.

Fuente: Adn Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */