Tamaño de letra

sábado, 21 de septiembre de 2013

La #CNTE mantendrá plantón en el #DF el fin de semana

La mayoría de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un plantón en la explanada del Monumento a la Revolución en la ciudad de México, decidió quedarse este fin de semana y continuar sus movilizaciones.

Los profesores inconformes anunciaron que realizarán una marcha mañana domingo y hasta el lunes próximo valorarán si regresan a sus lugares de origen.

Durante la asamblea que realizaron en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas, las posiciones de los representantes de las secciones de la CNTE de todo el país discreparon y no se pusieron de acuerdo sobre el tema de regresar a sus centros de trabajo.

Rubén Núñez Ginés, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, detalló que será hasta el lunes cuando se haga y conozcan los resultados de la consulta a las bases magisteriales sobre el rumbo que habrá de tomar este movimiento, a pesar de que desde hoy se inició la distribución del formato con las preguntas.

El también integrante de la Comisión Única Negociadora aclaró que tal consulta se realizará sólo entre los profesores que aún se mantienen en la ciudad de México, muchos de ellos empezaron a llegar desde el viernes por la noche en relevo de otros que se regresaron a sus estados.

Fuente: Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */