Tamaño de letra

viernes, 27 de septiembre de 2013

Sin propuestas concretas diálogo con Gobernación: secretario del exterior del #SME



Humberto Montes de Oca dijo que en la reunión para tratar el asunto de la reinserción laboral y la jubilación de los electricistas que están en condiciones de ejercerla, los resultados han sido “magros”.

Hace algunos minutos la comisión de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que ingresó a la Secretaría de Gobernación (SG) para tratar el asunto de la reinserción laboral y la jubilación de los electricistas que están en condiciones de ejercerla, salió de la dependencia.

Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, señaló a La Jornada que la reunión fue con el director de la Unidad de Enlace de la SG, Alejandro Ozuna, y acotó que a este funcionario la directiva del SME, encabezada por Martín Esparza, le expuso que hasta ahora los resultados de la mesa de negociación han sido “magros” y que a pesar de que en el discurso el gobierno “dice que tiene voluntad de querer solución al conflicto esto no se traduce en una propuesta concreta que satisfaga las aspiraciones del sindicato”.

Montes de Oca precisó que Osuna les aseguró que en los próximo días la SG “hará planteamientos concretos al SME” a fin de destrabar el conflicto.

El sindicalista detalló que la comisión que ingresó a la Secretaría de Gobernación, luego de la marcha y mitin a los que convocó el SME en el Ángel de la Independencia con motivo del 53 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, estuvo compuesta por Esparza Flores, Eduardo Bobadilla, secretario del interior, y Fernando Oliva Quiroz, secretario del trabajo del sindicato, además del mismo Montes de Oca.

En esta junta el SME dejó en claro que en tanto no haya una solución definitiva y de fondo al conflicto, el gremio no sólo va a “mantener la resistencia, sino que incrementará las acciones” y buscará más respaldo de diversas organizaciones sindicales, sociales y civiles.

El secretario del exterior detalló que además de la reinserción laboral una de las principales exigencias es que el gobierno reconozca los derechos adquiridos de aproximadamente mil 400 electricistas que están en condiciones de jubilarse.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */