Tamaño de letra

martes, 10 de septiembre de 2013

Rechazo enérgico a la promulgación de las Leyes Secundarias de la Reforma Laboral-Educativa

Es mentira que EPN tomo en cuenta la voz de los maestros de México.

MÉXICO, D.F.-10/Sep/2013.- Desde las 7:00 de la mañana los compañeros trabajadores de la Educación de las distintas regiones de Oaxaca e integrantes de la CNTE, bloquean las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública y el edificio del SNTE en la ciudad de México.

Con la necedad, autoritarismo e insensibilidad del Gobierno Federal al promulgar las Leyes Secundarias de la mal llamada reforma educativa, nos obligan a ir a la desobediencia civil, organizada y pacífica.

A través del circo político del Gobierno Federal apoyado por los TRAIDORES Senadores y Diputados que avalaron esta nefasta Reforma Laboral, el día de hoy se le da un golpe al sindicalismo mexicano, a la educación pública y a los jóvenes de nuestro país.

Mediante un discurso demagógico, los principales traidores políticos pretenden ocultar la verdadera intención de esta Reforma Laboral-educativa que es la de acabar con los derechos laborales de millones de trabajadores de la educación que hoy se mantienen en lucha a lo largo y ancho de nuestro país y que pretende privatizar la educación pública.

Por lo anterior los maestros democráticos acudimos a nuestro legítimo derecho a manifestarnos ante esta estocada que el Gobierno Federal en conjunto con el nefasto Juan Díaz de la Torre pseudo líder magisterial han hecho a la educación de nuestro país




Le exigimos a Enrique Peña Nieto derogar las Reformas a los artículos 3° y 73 y no llevar a cabo las Reformas Energética y la Fiscal sin tomar en cuenta las opiniones de la población. Los derechos del pueblo y sus recursos estratégicos deben seguir siendo un bien social en beneficio de todos los mexicanos y mexicanas.


Como parte de la desobediencia civil y pacífica convocamos a todos los trabajadores de la educación a una primera jornada de resistencia y movilización, para demandar a la Presidencia de la Republica trabajar con un verdadero compromiso con el pueblo en beneficio para nuestro pueblo.

Para mañana 11 de septiembre realizaremos el Primer Paro Cívico Nacional, con una movilización central en el Distrito Federal exigiendo el veto a la mal llamada Reforma Educativa y manifestandonos contra la reforma energética y la reforma fiscal. La marcha se iniciará a las diez de la mañana partiendo de dos puntos en el D F: del Zócalo a los Pinos y del Cruce de Observatorio y Constituyentes a Los Pinos, y movilizaciones coordinadas en los estados.

El día 12 de Septiembre a la Movilización a las 10:00 A.M., por el derecho humano a la energía eléctrica y petrolera, del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados.

Todos a fortalecer el Plantón Nacional y generalizar el paro de labores, desconocer en los hechos al charrismo sindical por no defender los derechos de los trabajadores y recuperar el patrimonio sindical; por lo anterior dejamos en claro que el sucesor de Elba Esther, Juan Díaz de la Torre, no nos representa.

Convocamos a un Segundo Encuentro Nacional Popular-Magisterial, para el 14 de septiembre de 2013 en la Sección IX, del D F.

Nuestro proceso de lucha en la resistencia y desobediencia civil y pacífica no tiene reversa, junto con el pueblo habremos de construir las bases del rescate de la Patria, el nuevo modelo de educación tal cual lo requerimos los mexicanos y mexicanas para oponernos firmemente contra el arrebato de nuestros recursos energético: el petróleo es de los mexicanos, no se vende.

Rechazamos enérgicamente la promulgación de las Leyes Secundarias que hoy el impuesto Enrique peña nieto ha realizado, sin tomar en cuenta la opinión de millones de maestros de nuestro país, lacerando con esto la Educación pública de México.

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!
¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!
PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
SECCIÓN 22 OAXACA.
Fuente: Sección 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */