Tamaño de letra

jueves, 5 de septiembre de 2013

Isis Ávila; nepotismo mexiquense

Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos; arroja como resultado la búsqueda de la palabra nepotismo según La Real Academia Española (RAE), y esta es una práctica muy común en los gobiernos priístas y panistas, la lista sería enorme y los apellidos se enlazan y se reencuentran en distintos momentos de la política nacional.

Si a muchos les indignó el hecho de que la Primera Dama, Angélica Rivera fuese nombrada titular del DIF nacional con el único dato curricular de peso el estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, ahora también en el Estado de México se nombra a Isis Ávila Muñoz como dirigente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) pues debido a que Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México no tiene esposa (es divorciado); elige a su hija para tal cargo.

Ávila Muñoz parece más preparada que la gaviota de Peña Nieto pues hace no mucho es titulada en Derecho por parte de la Universidad Anáhuac, sin embargo; su experiencia política se resume a un blog para apoyar la candidatura de Ávila Villegas para la gubernatura de tal entidad.

Desde su blog (personal) Isis le dio publicidad a su “papicho” mostrando facetas de gran relevancia en la política nacional y razones sólidas para apoyar al priísta, tales como:

- Después de bañarse siempre deja las toallas mojadas sobre la cama.
- No sabe hacer de comer, y cuando lo intenta la cocina se convierte en un caos.
- Le encanta la tarta de manzana.
- Le gustan mucho las calabazas y los ejotes.
- Le gusta comer zanahorias, pepinos y jicamas (sic) con chile, e invitarnos de su plato, siempre toma con su mano un pedazo de jicama, le echa limón, sal, chile piquin (sic) y nos lo da en la boca.

Y un sin fin de cualidades de interés público nacional.

Ísis Ávila tiene 25 años y se suma a la lista de los parientes en el poder gracias a los cargos públicos familiares, en su caso y según argumentó su padre, “no devengará ningún salario” (como si le hiciera falta), a la reunión para toma de protesta como presidenta honoraria DIFEM también asistió Emilio Salas Fernández, quien es representante de la actriz Rivera de Peña (¿por qué no?).

"Hoy me sumo a la tarea de la primera dama, Angélica Rivera de Peña, para trabajar por las personas menos favorecidas. Vamos a hacer del DIF una fuerza transformadora, una fuerza de cambio, vamos a trabajar sin descanso y construir hoy para forjar un mejor mañana", indicó la ahora titular del DIF estatal.

Foto: Facebook


Desde su cuenta de tuiter expresó: “Hoy asumo la responsabilidad de dirigir al DIFEM con el compromiso de trabajar incansablemente, con principios, con energia (sic), con entusiasmo!” y en otro mensaje: “Muy orgullosa de asumir esta responsabilidad porque es una oportunidad de contribuir con más fuerza al desarrollo de los mexiquenses”.





En fin; en resumidas cuentas: vemos el resurgimiento de una monarquía, en donde parece no importar el esfuerzo de la población por superarse; los de arriba son los de arriba y siempre estarán arriba. Mientras el país se convulsiona por las decisiones arbitrarias y degradantes de la plutocracia recalcitrante, los gobernantes deciden el rumbo nacional como en un juego de ajedrez. Ya no les digo más, no vaya a ser que después este tipo de juniors lleguen a la presidencia y me las vea más negras.

Les dejo unas fotos de su reluciente actividad política:

Foto: Tuiter


Foto: Tuiter


Foto: Tuiter


Foto: Tuiter


Foto: Tuiter


Aldo Conde A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */