Tamaño de letra

martes, 10 de septiembre de 2013

Cómo gestionar las listas de tuiter

Desde hace tiempo algunos compañeros me han mencionado que para estar al tanto de lo que hacen algunas personas o medios de comunicación en tuiter, se ven obligados a darles follow (seguir). Les daré un tip muy sencillo en este caso, de esta manera podrán estar al tanto de lo que publican sin necesidad de aumentar el número de seguidores de dichas cuentas.

Tuiter cuenta con una característica peculiar, y consiste en la creación de listas, en general consiste en algo muy similar a las carpetas que se crean en el explorador de Windows. Ejemplo: Carpeta C: Mis documentos/Libros y en esta última carpeta: los archivos de interés.

Bueno, pues vayamos a tuiter.



Cómo gestionar las listas de tuiter:



Si abrimos nuestra página principal en tuiter obtendremos algo a como esto:



A continuación iremos a configuración y seleccionamos listas:





Aquí nos aparecerán las listas que hemos creado:



Al seleccionar una lista, nos aparecen los tuits de las cuentas que tenemos en dicha lista:



Si damos click en la parte donde dice miembros, nos despliega las cuentas que tenemos incluidas en esa lista (nótese que a ninguna sigo).



Ahora veamos como crear una lista, nos regresamos al menú listas y seleccionamos crear lista (debajo de la opción Editar perfil):



Nos arroja un cuadro de diálogo donde podremos elegir nombre, descripción (opcional) y si la queremos pública (cualquiera puede verla) o privada (solo tú tienes acceso) y posteriormente en guardar lista. Al parecer el límite máximo de listas que otorga tuiter es de 25.



Ahora veremos cómo agregar cuentas a las listas; elegimos la cuenta que queremos incluir: Damos en el ícono que está inmediatamente a la izquierda del botón siguiendo (o seguir, según sea el caso) y seleccionamos Añadir o quitar de las listas…



Inmediatamente nos aparece un desplegado de las listas que tenemos y en la que queramos damos click al cuadro de selección (puedes seleccionar más de una). Y listo.



Ahora, para estar al tanto de cada una de las listas, te recomiendo que utilices un ventana de tu página de internet para cada una, en listas das click derecho y selecciona abrir en nueva pestaña.



Con cada lista haces lo mismo, click derecho y abrir en nueva pestaña.



Obtendrás algo así, en cada una de las pestañas aparecerá un número señalando si hay nuevos tuits de los que incluyes en la lista.



Cabe mencionar que si agregas a un usuario y tu lista es pública, en la sección de conecta; a él le llegará un aviso. En caso de que tu lista sea privada; no le llega ningún aviso.

No olvides opinar y/o sugerir: Saludos.

Aldo Conde A.
http://smirmidones.blogspot.mx

1 comentario:

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */