Tamaño de letra

viernes, 29 de noviembre de 2013

"Ningún acuerdo" para que maestros se retiren del DF este 17 de diciembre

Hoy, diálogo en Gobernación con profesores de Veracruz

Profesores disidentes y la Secretaría de Gobernación acordaron instalar hoy al mediodía la mesa de diálogo con el magisterio de Veracruz, mientras la próxima semana podrían reanudarse las conversaciones con la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal y representante de la comisión nacional única de negociación, detalló que las autoridades federales no definieron quiénes serán los funcionarios estatales que acudirán al encuentro de este viernes.

Aseguró que no hay acuerdo alguno para el retiro de los contingentes del Distrito Federal el próximo 17 de diciembre, y aclaró que es en los órganos de discusión nacional del magisterio donde se tomará cualquier definición.

Asimismo, dijo que a pesar de que la discusión sobre la abrogación de la reforma educativa está en un etapa de "estancamiento, donde se tienen pocos avances sustanciales; creemos que el diálogo con Gobernación no debe romperse".

Horas antes, maestros disidentes convocaron a una marcha que partió cerca de las 13 horas de las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al Palacio de Covián, en la que participó un numeroso contingente de ese gremio.



A su llegada a la dependencia, la cual estaba resguardada por un fuerte dispositivo policiaco, los docentes, en su mayoría de Veracruz, realizaron un mitin para exigir a la administración federal que "escuche a los maestros, porque no somos unos cuantos, como se quiere hacer creer a la opinión pública, los que rechazamos esta reforma educativa".

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano informaron que tras el pago de una fianza, esta madrugada fue liberada la maestra Rocío Guadalupe Domínguez, de Tatahuicapan, Veracruz, a quien se le sigue proceso por lesiones a dos granaderos.

Señalaron que el pliego petitorio que presentarán hoy incluye establecer garantías para el respeto de sus derechos laborales y una mejora sustantiva al equipamiento e infraestructura escolares.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */