Tamaño de letra

lunes, 11 de noviembre de 2013

Jalisco tiene deuda millonaria con #CFE

En general, 34 de los 125 ayuntamientos de la entidad cuenta con cifras pendientes que debe liquidarle a la paraestatal.

Conforme a la investigación hecha dentro del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), a través de la Ley de Transparencia, realizada por El Informador, destaca que el estado de Jalisco tiene deudas con Comisión Federal de Electricidad por 117 millones 374 mil 251 pesos.

Cabe mencionar que los usuarios particulares son quienes más deben a la paraestatal, sin embargo, ni las compañías escapan de la lista de deudores de CFE.

Alrededor de 77 millones 594 mil 064 pesos, es la cantidad que debe ser pagada a la empresa del servicio de energía eléctrica, esto tan sólo de los municipios de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.

En general, 34 de los 125 ayuntamientos de la entidad cuenta con cifras pendientes, y a pesar de que existen localidades con números que van desde los 21 pesos, el municipio que se subraya en los adeudos es Jocotepec, que de cualquier forma, debe tres de cada diez pesos de lo que todas las comunidades tienen pendiente.

De acuerdo con la estadística de agosto pasado, las localidades han de conceder diez millones 191 mil 328 pesos; el Ayuntamiento de Jocotepec tiene tres millones 340 mil 141 aplazados. Inclusive, la administración en curso de ese lugar asegura que cuando comenzaron, los edificios públicos estaban “a oscuras”.

En toda la República Mexicana, el Estado de México tiene el número más grande por falta de pago. Sólo el Ayuntamiento de Ixtapaluca, debe 161 millones 748 mil 877 pesos, no obstante la cifra total en ese municipio supera los 486 millones. Texcoco también sobrepasa, con 130 mil pesos, el monto de la deuda de todo el estado tapatío.

Fuente: Sexenio Jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */