Tamaño de letra

viernes, 29 de noviembre de 2013

La cúpula de Morena se declara lista para emprender la defensa del crudo

Mayoría de mexicanos rechaza privatización de Pemex, dice

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se declaró listo para ir en contra de la reforma energética que el gobierno federal presentará la próxima semana, indicó el presidente nacional de la organización, Martí Batres Guadarrama.

En entrevista, recordó que el plan de acción aprobado incluye el arranque de acciones de resistencia civil pacífica de manera paulatina en ambas cámaras del Congreso de la Unión, iniciando con un cerco al Senado, por ser la cámara de origen.

Aseguró que la movilización que este domingo encabezará Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo en defensa de la soberanía energética "puede ayudar a aplazar el proceso de discusión de la reforma energética".



Si los priístas afirman que la reforma va porque va, "la lucha también va para adelante. Será la quinta movilización nacional en un lapso de poco más de dos meses", y no será fácil para quienes pretenden privatizar el sector energético concretarlo porque "la mayoría de los mexicanos está en contra".

Adelantó que el domingo López Obrador someterá a consideración de quienes participen en la concentración nuevas acciones. Indicó que si el Senado ya pidió que elementos policiacos resguarden el recinto es porque "hay una cerrazón, no quieren escuchar a la sociedad y quieren imponer un proyecto antipopular".

Pero "nada está escrito aún, el tema está en disputa. El 15 de octubre querían iniciar el proceso de dictaminación y no lo lograron", recordó.

Afirmó que existe la más amplia unidad del pueblo mexicano en contra de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

"Esa lucha es la prioridad número uno. Está por encima de todo, porque el petróleo es un interés nacional, tiene que ver con la soberanía, con la economía de los mexicanos, con los intereses de la nación. Está mucho en juego", subrayó.

El dirigente de Morena recordó que en 2008 el PAN intentó aprobar una reforma similar, sin lograrlo, y ahora “la dirigencia blanquiazul quiere aprobarla con el PRI. Es una actitud de vasallos”, denunció.

Batres aprovechó para aclarar que la acreditación de más de 96 mil afiliados a Morena, de acuerdo con el IFE, sólo incluye los datos de las asambleas que se han realizado de manera exitosa. Resaltó que el proceso de afiliación concluye en enero.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */