Tamaño de letra

martes, 26 de noviembre de 2013

#CFE protege empresa de Slim contra indígenas otomíes

La paraestatal instaló en sus predios postes de alta tensión

Indígenas otomíes de Santiago de Anaya, Hidalgo, se manifestaron con el fin de exigir que las denuncias interpuestas contra Comisión Federal de Electricidad (CFE) por invasión de sus predios sean atendidas con celeridad.

Las denuncias fueron realizadas luego de que varias casas resultaron dañadas debido a los postes de alta tensión que la CFE colocó postes dentro de sus predios para surtir de electricidad a una cementera propiedad del empresario Carlos Slim.

Integrantes del Movimiento Indígena Santiago de Anaya se manifestaron pacíficamente en las inmediaciones del Ministerio Público de Actopan para exigir una solución.

Los inconformes señalaron que durante la última audiencia de conciliación entre los afectados y Aldo Jaen Pérez representante de la Procesadora y Trituradora de Materiales Santa Anita, de la cual es accionista mayoritario Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Los inconformes fueron notificados de que la empresa “no tiene la capacidad de solución”.




Molestos por el anuncio, los pobladores dieron un plazo de 20 días a Cementos Fortaleza para dar una respuesta favorable, de lo contrario advirtieron que buscarán por su cuenta resolver el problema.

A pesar de que los manifestantes esperaron por más de dos horas una respuesta, la empresa de Carlos Slim se deslindó de los daños provocados y su representante legal adelantó que “no habrá indemnización para las casas afectadas” por los postes que fueron colocados indebidamente en los predios y que surten el servicio de energía eléctrica a la cementera.

Ante la falta de acuerdos, los pobladores anunciaron que recurrirán a los tribunales federales, ya que “el hombre más rico del mundo, se quiere hacer más rico a costa de los más pobres, y es protegido por las autoridades”, denunciaron.

Fuente: Magazine Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */