Tamaño de letra

martes, 26 de noviembre de 2013

Diputados del PRD en ALDF 'clausuran' oficinas de #CFE por cobros injustificados

El presidente de la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa, Alejandro Ojeda (derecha) y el presidente de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, Alfonso Mancil. Foto Ángel Bolaños


Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que integran la Comisión Especial Sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en la capital, junto con la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) realizaron esta mañana la clausura simbólica de al menos una veintena de oficinas de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el incumplimiento del compromiso que la empresa paraestatal suscribió con el órgano legislativo y el Gobierno de la ciudad para atender las quejas de los capitalinos por altos cobros injustificados del servicio.

Al encabezar uno de estos cierres simbólicos en la oficina de la CFE de la calle Venustiano Carranza, en el Centro Histórico, el diputado Alejandro Ojeda Anguiano, quien preside la antedicha comisión afirmó que hace unos días se reunieron con el titular de la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales de la CFE, Carlos Flores Rico, para pedir que realmente se atiendan las quejas que canaliza el legislativo, alrededor de mil 500 que se han recibido, pero su única respuesta es proponer “convenios lesivos” a los usuarios con recibos que son prácticamente impagables.




El diputado Gabriel Antonio Godinez refirió el caso de una persona de la tercera edad en la colonia Carlos Hank, en la delegación Iztapalapa, que tiene una papelería y tiene reclamaciones de la CFE por 30 millones de pesos.

Explicó que hay otro caso en la colonia La Hera, donde a una persona que recibió un cobro por alrededor de 18 mil pesos, la CFE, en lugar de comprometerse a revisar el adeudo, propuso al usuario pagar 40 por ciento de la deuda y el resto en mensualidades.

Ojeda Anguiano dijo que ante esta “burla” de la CFE a la ALDF han acudido a otras instancias, como la Secretaría de Energía (Sener) para plantear que se establezca una tarifa social, pero que no tuvo respuesta y tampoco la ha habido en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que aseguró “solapa” los abusos de la empresa y aun cuando es la que tiene el primer lugar en quejas de los consumidores y ha recibido varias multas, no soluciona sus abusos contra la gente.

Por esto, adelantó que en próximos días realizarán también clausuras simbólicas de oficinas de la Profeco, “por causas de inutilidad pública”.

Alfonso Mancilla Reyes, de la ANUEE, adelantó a su vez que el próximo domingo realizarán una movilización de la Glorieta del Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma al Zócalo, para reclamar a la CFE el cese del “hostigamiento” en contra de los usuarios que no pueden pagar sus altos cobros y los “cortes ilegales” del servicio.

Anunció además que el próximo 7 de diciembre llevarán a cabo el encuentro nacional de usuarios en las instalaciones del SME, y advertir a la empresa “que entiendan que están generando un grave problema, no solamente en la zona centro del país”.

Ojeda Anguiano informó que las clausuras simbólicas a oficinas de cobro de la CFE se realizan en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan y Álvaro Obregón.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */