Tamaño de letra

martes, 26 de noviembre de 2013

Carstens y funcionarios de Banxico tendrán aguinaldo superior a 800,000 pesos

El gobernador del Banco de México será el principal beneficiado, junto con los subgobernadores, Manuel Sánchez, Roberto del Cueto, Manuel Ramos Francia y José Julián Sidaoui.



El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens y varios subgobernadores recibirán más de 800,000 pesos de aguinaldo para este año.

Entre las gratificaciones, los montos serán muy elevados, principalmente para Carstens, cuyo aguinaldo será el más abultado de toda la administración pública con 886,910 pesos.

En tanto, los subgobernadores Manuel Sánchez, Roberto del Cueto, Manuel Ramos Francia y José Julián Sidaoui, tendrán un aguinaldo de 841,347 pesos más una canasta navideña de 3,854 pesos.

De acuerdo con informes de transparencia, los directores generales recibirán entre 310,000 y 427,688 pesos, y los gerentes, entre 182,234 y 329,224, reveló el diario Reforma.

Según la Ley del Banxico, un comité formado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y dos personas nombradas por Hacienda son las encargadas de determinar los sueldos del gobernador y subgobernadores.

Cabe recordar que entre los funcionarios más beneficiados de otros organismos, está el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, quien recibirá una gratificación de fin de año de 580,644 pesos y el Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos, quien tendrá como aguinaldo un monto de 487,878 pesos. (Con información de Reforma)

Fuente: Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */