Tamaño de letra

martes, 19 de noviembre de 2013

En Michoacán protesta la #CNTE contra la reforma

Docentes de Chiapas consultan acuerdo

Alrededor de 5 mil profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon al centro histórico de Morelia, donde realizaron un mitin frente al palacio de gobierno, en protesta por la reforma educativa. En Chiapas, los mentores continúan en plantón.

En Morelia, los disidentes partieron de los cuatro puntos cardinales hacia el centro de la ciudad. Dirigentes de las 22 regiones educativas de la entidad manifestaron que las reformas federales atentan no sólo contra el magisterio, sino contra los sectores sociales más débiles.




El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez, declaró que el gobierno estatal continúa siendo rehén de la CNTE y de normalistas. Por su parte, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, respondió que hay 48 normalistas sentenciados a tres años de prisión por los hechos vandálicos del 15 de octubre de 2012 y que, a pesar de la presencia que tiene la CNTE en el estado, la situación no se ha convulsionado como en otras regiones del país. "Seguimos trabajando para que mediante el diálogo se resuelvan los conflictos", expresó.

El pasado 16 de octubre los profesores de la CNTE comenzaron un paro indefinido, que afecta entre 15 y 30 por ciento de alumnos de educación básica. Además, mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal.

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en paro de labores desde el 28 de agosto, empezaron este lunes una consulta entre las bases sobre la propuesta de acuerdo elaborada durante las negociaciones que se llevan a cabo en la Secretaría de Gobernación para tratar de resolver el conflicto.

Informaron que esta mañana fue detenido por varios profesores un hombre armado en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, el cual, presuntamente, trataba de agredir a los docentes.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */