Tamaño de letra

martes, 26 de noviembre de 2013

Un menor pierde la mano luego de electrocutarse en Ecatepec

Una presunta negligencia de personal de la CFE provocó que el pequeño se electrocutara mientras caminaba en una calle de la colonia Ciudad Cuauhtémoc el pasado 17 de noviembre

Ecatepec, Edomex.-Axel, un pequeño de seis años de edad no podrá cumplir su deseo de convertirse en bombero, porque le amputaron una mano y parte de un pie hace unos días.

Una presunta negligencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó que el pequeño se electrocutara mientras caminaba en una calle de la colonia Ciudad Cuauhtémoc el 17 de noviembre. Ese día, Axel en compañía de un primo y de su tía, iba a la tienda cercana a su hogar.

Trabajadores de la CFE realizaban labores en la calle Texcoco. Uno de los cables del tendido eléctrico estaba en el suelo y el niño lo piso de manera accidental.

El pequeño cuerpo de Axel fue lanzado varios metros al recibir una descarga eléctrica del cable que conduce la corriente. La fuerza impactó al menor contra una de las paredes y se empezó a convulsionar. Fue tanta descarga que se generó, que se hizo un hoyo en el pavimento.

Familiares del niño lo trasladaron al hospital de Las Américas, en Ecatepec, pero no lo atendieron porque no había personal ni equipo para las quemaduras que sufrió.

Luego lo llevaron al hospital infantil de Tacubaya en el Distrito Federal. Las lesiones de Axel fueron tan graves que los médicos tuvieron que amputarle la mano derecha y parte de un pie. Ocho días después del accidente el estado de salud del infante es delicado.

Horas después de que ocurrió el percance, trabajadores de la CFE acudieron a reparar el cable que provocó la descarga. Los padres del niño acudieron a la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal a presentar una denuncia penal por el accidente.

Exigen que se castigue a los trabajadores de la paraestatal y que se paguen por los gastos hospitalarios, así como se indemnice al pequeño por los daños sufridos.

Los padres de Axel denuncian que personal del centro de justicia no querían iniciar la querella. De tanto insistir finalmente aceptaron hacerlo y los hechos quedaron consignados en la carpeta de investigación.

Fuente: Contra papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */