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lunes, 4 de noviembre de 2013

Inicia la #CNTE jornada nacional contra reforma fiscal y privatización de Pemex

Alistan disidentes convención para la "democratización" del sindicato magisterial

Prevé la coordinadora la llegada a la capital de caravanas de maestros de varias entidades

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará a partir de hoy una jornada nacional contra las reformas estructurales, mientras continúan sus reuniones a nivel regional para realizar una convención para la democratización del sindicato magisterial.

De acuerdo con el plan de acción de los profesores disidentes que se oponen a la reforma educativa, en esta semana habrá una movilización central para rechazar los cambios fiscales y, sobre todo, "la privatización de Pemex".

La coordinadora prevé que lleguen caravanas de diferentes entidades a la capital del país. Sin embargo, en este fin de semana fue notoria la reducción del número de docentes en el plantón del Monumento a la Revolución. Ayer, la acampada estaba semivacía.



Integrantes de la dirección política admitieron que en los próximos días no habrá acciones diarias de los maestros en la ciudad de México, como ha ocurrido en las últimas 10 semanas.

En cambio, los docentes se preparan para llamar a una Convención Nacional a finales de este mes –la cual podría realizarse en el Distrito Federal, incluso en el mismo campamento– con el fin de sentar las bases para la "democratización" del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con ese propósito, ayer se realizó la segunda reunión regional en Sonora, a la que acudieron representantes de los agrupamientos de Baja California Sur, Norte, Chihuahua y Sinaloa. El próximo 9 de noviembre será convocado otro encuentro en Gómez Palacio, Durango, con maestros de la región lagunera, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Para este martes se espera que los dirigentes de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, y de Oaxaca, Rubén Núñez, entre otros, acudan a la Secretaría de Gobernación para obtener una respuesta a su planteamiento de que se respeten los derechos laborales del magisterio y se realice una revisión de la reforma educativa.

Fuente: La Jornada

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