Tamaño de letra

martes, 20 de agosto de 2013

Anuncia #YoSoy132 movilizaciones en contra de la reforma energética



Frente al Senado de la República, los universitarios advirtieron que ante “el mayor saqueo de la nación que ya está en marcha con la reforma energética propuesta por el Ejecutivo Federal”, los universitarios dijeron que ya “han hecho fuerza con los mexicanos que están dispuestos a luchar y defender nuestro patrimonio energético”

La mesa de Soberanía Energética del #YoSoy132, expresó su rechazo “rotundo” a “todas las propuestas que han hecho el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, pues a todas las consideran “privatizadoras” y llaman a movilizaciones para los próximos primero y 15 de septiembre en “calles y plazas públicas” y llaman a formar una coordinación nacional en defensa de Petróleos Mexicanos, Pemex, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los recursos naturales.

Frente al Senado de la República, los universitarios advirtieron que ante “el mayor saqueo de la nación que ya está en marcha con la reforma energética propuesta por el Ejecutivo Federal”, los universitarios dijeron que ya “han hecho fuerza con los mexicanos que están dispuestos a luchar y defender nuestro patrimonio energético”.

La pretensión de la reforma energética, en opinión de los jóvenes del #YoSoy132, es “sustituir los objetivos de bienestar social por los de lucro para consumar un asalto a la nación”; el Ejecutivo Federal solo busca incrementar la privatización del sector energético, dijeron.

Los universitarios insistieron en que son “apartidista” pero que en el caso de la reforma energética, “simpatizan con bases sociales y movimientos, no con los líderes ni con los partidos políticos”.

El despojo actual, apuntaron los jóvenes, “pretende la modificación regresiva a los párrafos cuarto y sexto de los artículos 27 y 28 constitucionales en materia eléctrica y petrolera. En el primer caso, se incluirá la privatización de la exploración, perforación y producción de hidrocarburo, refinación de petróleo, petroquímica, gas, transporte, así como la distribución y comercialización de hidrocarburos y, en el segundo caso, se privatizará la generación eléctrica cualesquiera sea la fuente energética primaria, renovable y no renovable, así como la comercialización de hidrocarburos. A decir del #YoSoy132, se busca culminar la privatización de Pemex y de la CFE iniciada hace más de dos décadas, cono que se “pulverizará de un plumazo las conquistas de los trabajadores y del pueblo mexicano expresadas en la expropiación petrolera y la nacionalización eléctrica.

Los muchachos demandaron una política energética “independiente” para avanzar en la propiedad colectiva de los recursos naturales e infraestructura energética, el uso racional de los recursos energéticos (petróleo, gas y fuentes renovables de energía, especialmente el agua) y la integración del proceso de trabajo energético para construir el desarrollo económico y social de los pueblos.

“Lo menos que podemos hacer es levantar la voz y manifestarnos en las plazas, calles, en todo lugar con un rechazo a la reforma energética”, expresó el #YoSoy132 al confirmar movilizaciones en calles y plazas, así como en representaciones diplomáticas en Querétaro, Zacatecas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Puebla, Chiapas, Quintana Roo y Baja California, así como en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Madrid.

El Distrito Federal realizarán una marcha del Monumento a la Revolución a San Lázaro el primero de septiembre desde las nueve de la mañana, para emitir un pronunciamiento político en defensa de los bienes energéticos.

La formación de comités de resistencia prevalecerá en las próximas semanas así como las movilizaciones incluida la toma de calles y plazas públicas este 15 de septiembre para pronunciarse en contra de la reforma energética.

Fuente: Noticias MVS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */