Tamaño de letra

martes, 27 de agosto de 2013

Lanzará SME iniciativa para elevar a rango constitucional derecho a la energía

Se sumarán a las movilizaciones del próximo 28 de agosto para defender que se mantenga la industria eléctrica en en país.

Agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas lanzarán una iniciativa de reforma de ley para elevar a rango constitucional el derecho a la energía, para que nadie se quede sin luz y este servicio no se convierta en una mercancía de lujo y sólo le genere ganancia a las empresas privadas transnacionales.

En conferecia de prensa, el secretario de Economía del Comité Ejecutivo Nacional del SME, Israel Nuñez Delgadillo y el subsecretario tesorero de la División Tepuxtepec ,Antonio Retana, dieron a conocer esta iniciativa que será presentada el próximo 12 de septiembre ante el Congreso de la Unión y para la cual pretenden entregarla con dos millones de firmas.

Anunciaron que se sumarán a las movilizaciones del próximo 28 de agosto, y con ello defender que se mantenga la industria eléctrica para todo el país de manera nacional, ya que dijeron que las iniciativas que se han presentado han llevado a la privatización, y ejemplificó tres casos: Teléfonos de México, el servicio bancario y las caterreras del país, mismas que sólo han traido incrementos en sus constos y repercusiones para la societdad.

Asimismo se encuentran de visita en Michoacán para impulsar la suma de más organizaciones a la nueva central de trabajadores, la cual hasta ahora tiene más de 100 estructuras del país integradas, se espera que Michoacán la fortalezaca.

Fuente: http://www.lajornadamichoacan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */