Tamaño de letra

jueves, 8 de agosto de 2013

Vecinos de Iztapalapa protestan frente a la #Sener para exigir cancelación de adeudos con #CFE

Horas antes, realizaron una manifestación frente a la Profeco.

México, DF. Las notificaciones que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envía a usuarios del servicio con adeudos con la amenaza de presentar una "demanda ante los tribunales competentes" advierte que dicha instancia jurisdiccional podría ordenar embargos en su contra por hasta tres veces el. valor del adeudo.

Lo anterior se constata en uno de dichos avisos, suscrito por la agente comercial de la CFE, Gloria Hernández Hernández, con adscripción al departamento jurídico de la Zona de Distribución Volcanes, de la División Valle de México.

Vecinos de la delegación Iztapalapa que protestaron por la mañana frente a la Profeco para demandar que cumpla con su compromiso de presentar una demanda colectiva contra la CFE por prácticas lesivas y actos intimidatorios contra los usuarios, continúan sus reclamos ahora ante la Secretaría de Energía (Sener), en Insurgentes Sur, para exigir la cancelación de adeudos y el establecimiento de una tarifa social.

Carlos Frausto, asesor jurídico del Colectivo Ciudadano de Iztapalapa en Defensa de la Energía Eléctrica, informó que el subprocurador de Servicios de Profeco, Xavier Lazcano Díaz, aseguró en la audiencia que concedió a la comitiva que ingresó a la reunió que el escrito de dicha demanda colectiva –solicitada desde el pasado 24 de abril– ya está listo y los convocó el próximo jueves para exhibirla y adelantar la fecha en que se presentará.

En la Sener, se integró también una comisión para reunirse con el director general de Distribución y Almacenamiento de Energía Eléctrica, Gil Borja.

Frausto informó que ya el pasado 17 de junio se presentó un escrito para pedir al titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, que como presidente de la Junta de Gobierno de la CFE emita un acuerdo de cancelación de adeudos, derivados de los altos cobros injustificados de la empresa.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */