Tamaño de letra

jueves, 22 de agosto de 2013

Panista exige represión como el 1 de Diciembre contra maestros de la #CNTE


Créditos a Revolucion tres punto cero la responsabilidad de 
http://smirmidones.blogspot.mx es solo por su difusión.






Senadora panista solicita a Peña Nieto usar la fuerza pública “como el 1 de diciembre de 2012″

Alina Rosas Duarte / @Alinnoize

Carlos Bauer / @CarlosBauer3_0

(22 de agosto, 2013).- “Quiero hacer un llamado enérgico al gobierno del Distrito Federal a restablecer el orden en nuestras sedes. Como senadora de la República, como integrante del Consejo Rector del Pacto por México, pero sobre todo como ciudadana, también hago un llamado enérgico al gobierno de la República, para que así como el día 1 de diciembre de 2012 se garantizó que rindiera protesta el Presidente de la República, hoy también intervengan las fuerzas federales para que se nos devuelva nuestro recinto. Exijamos al gobierno de la República que cumpla con su responsabilidad de restablecer el orden y de garantizar nuestros derechos como senadores”.

Con esas palabras la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Rosa Adriana Díaz Lizama, pidió este jueves la intervención de las fuerzas públicas para recuperar las instalaciones del Senado en Reforma e Insurgentes que se encuentran bloqueadas por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes manifiestan su inconformidad con las leyes aprobadas en materia de educación, en especial la que hoy debatieron los diputados, la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Ante estas declaraciones, el senador Alejandro Encinas tomó la palabra en la tribuna para aclarar que el gobierno del Distrito Federal no es quien debe resolver el conflicto magisterial. En entrevista con REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, el senador Encinas declaró que “evidentemente hay en algunos la tentación de la mano dura y la represión, eso no sólo es inadmisible, sino que tampoco es la solución. El gobierno de la ciudad no puede hacerse cargo de los errores y las irresponsabilidades del Poder Ejecutivo”.

Respecto al conflicto magisterial y al hecho de que el Congreso de la Unión sesione desde el miércoles 21 en el Centro Banamex, Encinas exigió “que el Ejecutivo evite generar estos problemas que afectan a la ciudadanía”, pues “pretender que con la fuerza pública se va a resolver un problema político-social es pensar en el pasado, en momentos donde son tantos los errores acumulados y el abuso de agravios que ha cometido el Ejecutivo contra los maestros, que rebasa por mucho este asunto, a los temas de seguridad”.

Fuente: Revolución Tres punto cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */