Tamaño de letra

jueves, 8 de agosto de 2013

Ordenan a #CFE divulgar lista de recontratados de #LyFC

El IFAI instruyó a la comisión entregar una lista con los nombres de las personas que recontrató entre 2009 y 2012, tras el decreto de extinción en el sexenio de Felipe Calderón.

Ciudad de México • La Comisión Federal de Electricidad debe divulgar la lista del personal que laboraba en Luz y Fuerza del Centro y que contrató entre 2009 y 2012, tras el decreto de extinción emitido en 2009, resolvió el Instituto Federal de Acceso a la Información.

Aunque la comisión dijo que la información solicitada estaba reservada por un periodo de 2 años, el IFAI precisó que el plazo de reserva fue de solo uno, que inició el 24 de febrero de 2010 y culminó el mismo día de 2011, por lo que instruyó a entregar a un particular información como nombre, puesto, salario y motivo de contratación.

La CFE argumentó que la información se encontraba reservada por la situación generada a partir de la extinción de LyFC.

“Situación que continúa generando que los ex trabajadores que hoy laboran para la CFE, reciban amenazas y agresiones contra su integridad física y las de sus familias, por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)”, se explica en un comunicado.

Sin embargo, tras un recurso de inconformidad del particular y el análisis de la comisionada Jacqueline Peschard, el IFAI dijo que el listado debe tener el nombre, puesto, salario, grado máximo de estudios, horario, antigüedad, fecha de contratación, tipo de contrato y motivos para contratar a cada trabajador.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */