Tamaño de letra

sábado, 3 de agosto de 2013

Molestos comerciantes por recibos de la #CFE

Señalan que en un año aumentó 800% cobro de energía eléctrica

Algunos comerciantes del Excuartel Juárez manifestaron su inconformidad por los aumentos que han venido sufriendo en el cobro de energía eléctrica, mismo que se ha disparado en algunos casos hasta por 800% en un periodo de un año.

Un comerciante mostró sus recibos para comprobar cómo se ha venido dando el aumento, en el cual se refleja que en mayo de 2012 pagaba 128 pesos; para mayo de 2013 el cobro es por mil 76 pesos, y aunque ha buscado una explicación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los empleados solamente le dicen que “eso es lo que consumió”.

“Se cierran y no hacen caso, hasta parece que uno está hablando con las piedras, porque acudimos a reclamar y ellos hacen lo que les da su gana”, expresó el locatario.

Agregó que por una parte dicen que los comerciantes informales deben ingresar a la formalidad, pero con estos cobros es prácticamente imposible, “los negocios no dan para tanto”.

Con cierta molestia los afectados enviaron un mensaje a los legisladores federales, pues ellos son los que están definiendo el rumbo económico del país: “que pongan un puesto así como nosotros, para que vean que no ganamos lo que ellos para poder pagar tantos impuestos”.

Finalmente, subrayaron que es necesario se haga una revisión por parte de CFE para que se aclaren estos aumentos, pues algunas veces lo que venden no alcanza más que para comer y a este ritmo de pocas ventas y altas tarifas los negocios están condenados a desaparecer, “que no la ‘chiflen’ que es cantada, ya es exagerado lo que están cobrando”.

Fuente: contactohoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */