Tamaño de letra

lunes, 19 de agosto de 2013

Apoyan Eruviel Ávila y director de #CFE continuar reforma energética

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas, exhortaron seguir adelante con la reforma energética para impulsar el desarrollo y competitividad, para poder bajar precios de gas y tarifas eléctricas.

Los funcioanrios inauguraron hoy la subestación eléctrica de Tlalnepantla, instalaron el comité de coordinación y firmaron un convenio de electrificación.

"Que nadie trate de confundir a la opinión pública, el petróleo seguirá siendo de los mexicanos, Pemex y la CFE no se venden, tampoco se privatizan, se van a modernizar y desde luego se harán más eficientes", dijo Eruviel Ávila.

Por su parte, Francisco Rojas puntualizó que actualmente la Comisión Federal de Electricidad tiene una cobertura de más de 98 por ciento y se trabaja para ampliar el servicio con más calidad.

Precisó que "además de la subestación que se inaugura en Tlalnepantla, están por concluirse otras nueve subestaciones y se tienen programadas otras 11 y diversas líneas de transmisión con una inversión de tres mil 500 millones de pesos".

Indicó que además de este trabajo, se busca aumentar la red eléctrica en comunidades apartadas y en aquellas que ya lo tienen hacer posible que reciban el servicio con más calidad.

A través del comité de coordinación instalado este lunes, tanto la CFE como autoridades estatales, tendrá una análisis permanente de la prestación servicio, identificarán las zonas donde se requiere un trabajo específico, y harán las acciones necesarias para eficientar el servicio y ampliar la cobertura, se indicó.

aeh

Fuente: La Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */