Tamaño de letra

viernes, 9 de agosto de 2013

Vecinos de la colonia San Juan retienen a empleados de #CFE

Una más de la Comisión Federal de Electricidad… esta vez pretendió engañar a vecinos de la colonia San Juan El Banco, el pasado miércoles, cuando sus empleados llegaron al lugar argumentando que harían trabajos de mantenimiento, sin embargo, comenzaron a retirar cable de luz trifásica para sustituirlo por uno de menor capacidad.

Ante esta situación, cerca de un centenar de vecinos de dicha colonia decidieron retener a los empleados de la paraestatal, casi por cuatro horas, primero exigiendo una explicación, y luego para manifestar su malestar.

Una vez que se vieron “amenazados” ante la insistencia de varios vecinos del lugar, los empleados de la CFE cambiaron su argumento de mantenimiento, al de reconocer que se estaba cambiando el cableado “porque no hay contratos en la zona, por lo que no se puede garantizar el surtido de energía con cableado adecuado para quien no tiene su servicio legalmente regulado”, dijeron.

Fue entonces que los habitantes del lugar retuvieron a estas personas hasta que devolvieran el cable retirado y desistieran de seguir con el retiro del mismo, como ya estaba planeado.

Así mismo, los manifestantes se quejaron del pésimo servicio de luz eléctrica que tienen en la zona, por lo que en caso de concretarse el cambio del cableado, se verían aún más afectados tanto sus negocios como viviendas, usando uno de menor capacidad.

Más tarde arribaron al lugar tanto elementos de la Policía Municipal, como Aldín Cruz, agente del Ministerio Público Federal, quien puso en alerta a los vecinos tras informarles que la retención de los empleados representaba un grave delito; sin embargo, las amenazas verbales hacia su persona y la falta de una persona a cargo, le impidieron realizar alguna detención.

Fue cerca de las tres de la tarde que los vecinos liberaron a los trabajadores de CFE y bajaron la intensidad de su protesta, luego de que funcionarios de la paraestatal aceptaron llevar a cabo un encuentro para revisar las inconformidades.

Fuente: Plaza Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */