Tamaño de letra

martes, 20 de agosto de 2013

#Morena, #FIOAC y #SME forman un Frente Regional de defensa de Pemex y CFE

Para pronunciarse en contra de la reforma energética, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (FIOAC) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en conferencia de prensa, anunciaron la creación de un Frente Regional en defensa de Pemex y CFE y en contra de la privatización de los energéticos.

Anunciaron que llevarán a cabo marchas para defender a Petróleos Mexicanos el próximo 2 de septiembre. Yuri Uribe, a nombre de la FIOAC, resaltó que la conformación del frente regional tiene como objetivo frenar la propuesta de reforma.

Por parte de Morena, José Antonio Vargas Olmos aseguró que la propuesta de del presidente Enrique Peña Nieto de ninguna manera busca modernizar, sino privatizar el petróleo para entregarlo a extranjeros, sin importar vulnerar la soberanía de México.

Manifestó que para modernizar a Pemex no es necesario modificar artículos de la Constitución y que las propuestas de “utilidades compartidas” es sólo una forma disfrazada de privatizar la paraestatal, cuando lo que se debe ver de fondo es la corrupción que prevalece en al interior de la empresa petrolera.

Por su parte, Pablo Esparza, dirigente local del SME, adelantó que su organización encabezará diversas movilizaciones tanto en la región, como en la capital del país, y solicitó a la gente a mantenerse atenta, ya que es mentira que las tarifas vayan a bajar, como fue mentira que el servicio mejoraría, cuando el trabajo se ha entregado a empresas extrajeras que a través de compañía explotan la mano de obra de los mexicanos. Cada uno de los ponentes, en su intervención, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen al movimiento, al precisar que sólo cuando la gente salga a las calles es como se puede detener a los gobiernos en su saqueo del país.

Se pronunciaron a favor de la reforma energética, pero sin que se modifiquen artículos de la Constitución, ya que de lo contrario Pemex dejará de ser de la mexicanos y se corre el riesgo de que el país entre una peor debacle, al ser la principal fuente de ingreso y sostenimiento de los programas sociales y de movilidad de México.

Comentaron que para concientizar a la población el Frente Regional llevará a cabo actividades de voceo, brigadas recorrerán las calles y efectuarán asambleas, con el propósito de hacerle ver a la gente la importancia de la reforma energética, ya que las consecuencias serán para todos y no sólo para quienes están ligados con las paraestatales.

Precisaron que marcharan el 2 de septiembre del Teatro al Aire Libre de Tula hacia la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos y a la Refinería Miguel Hidalgo.

Fuente: Plaza Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */