Tamaño de letra

jueves, 1 de agosto de 2013

El #PAN propone abrir #Pemex y terminar el monopolio de la #CFE

El partido blanquiazul propone atraer inversión nacional y extranjera en la paraestatal, y en lo refrente a la CFE, buscarían permitir la competencia de otras empresas para evitar el monopolio

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2013).- Tres posturas polémicas contempla el proyecto de ley de reforma energética presentado ayer por el Partido Acción Nacional. Destacan las modificaciones a los artículos constitucionales 25, 27 y 28 para abrir a la participación de capitales nacionales y extranjeros en toda la cadena de producción de Petróleos Mexicanos (Pemex); sacar al sindicato (dirigido por Carlos Romero Deschamps) del Consejo de Administración de la empresa, y por lo que toca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), evitar el monopolio permitiendo la competencia de otras empresas, incluso foráneas, y dar concesiones a particulares.

El diputado de Aguascalientes por el blanquiazul, Rubén Camarillo, opinó en conferencia de prensa que “Pemex es como un gigante que está atado de pies y manos, hay que quitarle ataduras, hay que darle autonomía en la gestión. Queremos ver a Pemex como una empresa fuerte, como una empresa sólida que se comporte como una compañía y para ello tenemos que arreglar muchas cosas al interior, y lo primero es el Consejo de Administración. ¿Cómo es posible que en una empresa esté sentado en el Consejo de Administración el sindicato? Estamos proponiendo de una manera muy clara que en el Consejo de Administración no tiene que haber participación del sindicato”, precisó el legislador panista, quien además detalló que la reforma pretende modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución con el fin de que haya participación de capitales externos en Pemex.

La iniciativa que fue presentada en la Comisión Permanente también planea terminar con el monopolio de la CFE, para que compitan otras empresas extranjeras. Ésta, es la segunda propuesta que se conoce después de la que presentó el Partido de la Revolución Democrática, el 25 de junio, y a la espera de que anuncie la suya el Gobierno de Enrique Peña Nieto, que según el senador priista Emilio Gamboa Patrón será la próxima semana.

Fuente: Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */