Tamaño de letra

martes, 5 de noviembre de 2013

Además de los campesinos, marchará #CNTE y simpatizantes de "Anonymous"

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este martes se preven tres manifestaciones, que podrían afectar las vialidades de la capital del país, por lo que aplicará cortes al tránsito en diferentes puntos.

Detalló que a las 11:00 horas, en Paseo de la Reforma, se espera la manifestación del Frente Auténtico del Campo (FAC); en tanto, a las 18:00 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestarán en la misma zona.

El tercer contingente estará a cargo de simpatizantes del grupo "Anonymous", que convocó a sus seguidores a participar en la movilización a las 19:00 horas.

A través de su cuenta de Twitter @OrientadorVial, la SSPDF dio a conocer que "Se prevé marcha a las 11:00 hrs. que partirá del Ángel de la Independencia, rumbo a la Secretaría de Gobernación. Anticipe su salida".




La corporación policial señaló que a los integrantes de la Frente Auténtico del Campo, quienes ya se encuentran en el Ángel de la Independencia, se les impidió llevar tractores y animales hasta ese lugar.

Añadió que algunos de ellos se apostaron sobre Eje 10 e Ignacio Zaragoza, sin afectar la circulación de la carretera México-Puebla, y lo mismo sucede al norte de la ciudad sobre la carretera México-Pachuca, aunque se espera la llegada de unos 500 integrantes del FAC para iniciar su marcha a las 11:00 horas.

En tanto, se prevé que la movilización de la CNTE avance del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación, donde a las 18:00 horas prevén reunirse con autoridades federales, por lo que se verá afectada la zona de Bucareli, Balderas y Reforma.

Respecto a la marcha de "Anonymous", la corporación detectó a través de las redes sociales, en cuentas de Twitter y Facebook, la convocatoria para concentrase a las 19:00 horas en el Monumento a la Revolución, desde donde partirán hacia el Zócalo capitalino.

Mencionó que cerca de 400 elementos de tránsito y mil 800 policías a pie vigilarán las manifestaciones, y se monitoreará el avance de sus contingentes para mantener los cortes respectivos a la circulación vehicular.

Fuente: Diario DF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */