Tamaño de letra

martes, 5 de noviembre de 2013

MARCHARÁ #CNTE A SG EN ESPERA DE RESPUESTA A PETICIÓN SOBRE DERECHOS LABORALES

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán hoy a las 17:00 horas del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación (SG) para esperar la respuesta de esa dependencia a su demanda de que la reforma educativa respete los derechos laborales.

El encuentro entre la dirigencia de la agrupación de profesores disidentes y funcionarios de la SG será a las 18.00 horas. A la cita acudirán el líder del magisterio en el Distrito Federal, Francisco Bravo, así como los secretarios generales de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, así como representantes de Chiapas.

Los profesores acompañarán a sus líderes para obtener un planteamiento nuevo de la SG, el cual será sometido a la discusión de las bases. Al término de la reunión en la SG, la CNTE convocará a una Asamblea Nacional Representativa.



Las exigencias del movimiento magisterial se basan en tres ejes centrales: gratuidad de la educación, no afectación de los derechos laborales y la construcción de un modelo educativo. A ello deberá responder la SG este día.

Mientras tanto, en el campamento en el Monumento a la Revolución, los profesores aún no terminan de compactar sus casas de campaña y refugios de plástico en la explanada.

Coordinadores de algunos contingentes admitieron que esto obedece a que muchos de sus compañeros ya no acatan los acuerdos que toma la dirigencia.

La calle de Gómez Farías aún continúa con las tiendas de campaña, mientras que en la calle de Ponciano Arriaga hay algunos techos de plástico sobre el carril del metrobús. La circulación vehicular en la Plaza de la República no ha recuperado la normalidad ya que todavía hay decenas de lonas.

Otras partes han sido despejadas como la que se encuentra enfrente del Frontón México, a donde fueron reubicados los baños, y también retiraron los refugios de plástico que estaban cerca de tiendas de autoservicio.

Fuente: Codicemich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */