Tamaño de letra

lunes, 4 de noviembre de 2013

El Sindicato de Trabajadores de la UNAM acepta aumento salarial de 3.5%

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) aceptaron un incremento salarial de 3.5 por ciento.

En un corte preliminar, el organismo sindical dio a conocer que de 212 dependencias donde se colocaron urnas, en 158 que son las que mayor número de trabajadores aglutinan, ya contabilizaron votos y 70 por ciento votó contra la huelga.

La propuesta de las autoridades aprobada incluyó el incremento directo al tabulador, continuar con las gestiones para mejorar las percepciones del personal administrativo y avanzar en el desarrollo del programa de recuperación salarial.

Asimismo, la Rectoría respondió 32 puntos planteados por el STUNAM en el pliego petitorio paralelo, que presentó el 30 de septiembre pasado, con lo cual la organización sindical consideró que obtuvo avances significativos.

En un desplegado, el Consejo General de Huelga del STUNAM señaló la víspera que la propuesta es aceptable al tomar en consideración la situación internacional, nacional y de la propia universidad, referente a las condiciones que privan en los ámbitos económico, político y social.

Explicó que, al tomar en cuenta datos oficiales, este año el país no crecerá económicamente más allá de 1.2 por ciento, y en círculos internacionales, académicos y especialistas, se sostiene que entrará en recesión, con base en los indicadores económicos más relevantes que muestran signos de retroceso de la actividad económica mexicana.

“El STUNAM convoca a los trabajadores universitarios del país desarrollar un programa nacional de lucha para fortalecer las instituciones de educación superior, al poner en el centro la defensa de los derechos laborales y sociales de los empleados, al impulsar un programa nacional de recuperación del poder adquisitivo del salario”, puntualizó.

Fuente: m-x

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */