Tamaño de letra

viernes, 8 de noviembre de 2013

Felipe Calderón ocultó datos de la matanza en San Fernando, Tamaulipas; son 196 cuerpos hallados, asegura ONG de EU

La organización no gubernamental National Security Archive de Estados Unidos dio a conocer que la administración del presidente Felipe Calderón ocultó información sobre las matanzas de migrantes centroamericanos, informó La Jornada.

En un texto llamado Mexico’s San Fernando Massacres: A Declassified History sostienen que la matanza de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, es un caso emblemático de la “total impunidad” con la que operan los cárteles de la droga en varias regiones del país.

En los documentos citados por el texto, las autoridades estadunidenses refieren que el gobierno del ex presidente Felipe Calderón ocultó información sobre las matanzas sistemáticas de migrantes centroamericanos, ‘‘Pese a que no es publicitado, el Ejército y la Marina han continuado hallando fosas con cadáveres. La cuenta se eleva a 196’’, afirman.

La información fue obtenida de 30 cables fechados entre el 25 de agosto de 2007 y el 22 de mayo de 2012 y fueron emitidos por la embajada de Estados Unidos en México, los consulados en Monterrey y Matamoros, así como la DEA y el Departamento de Seguridad Interna

Fuente: m-x

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */