Tamaño de letra

lunes, 4 de noviembre de 2013

Forbes califica a Peña Nieto como un revolucionario mexicano por la reforma energética que propuso

La revista Forbes cree que México está a las puertas de su mayor transformación económica en los últimos 100 años gracias a la valiente reforma energética que impulsa su presidente, Enrique Peña Nieto; esto con base en un adelanto que publicó en su sitio de internet.

Un artículo será publicado en su edición del 18 de noviembre en el que considera a Peña Nieto como un revolucionario mexicano y da por hecho que a final del año el congreso aprobará una enmienda constitucional que abrirá el sector petrólifero y del gas a la inversión privada.

“Será el cambio más significativo en la política económica de México en los últimos 100 años”, dice para Forbes Duncan Wood, director del Instituto México del Woodrow Wilson Center.

La Constitución de México proclama que el Estado es el propietario de las reservas energéticas, explotadas a través de la empresa Pemex, que no tiene ningún acuerdo con firmas internacionales.

“Sin reformas, la mayor parte de los 30 mil millones de barriles de crudo simplemente quedarán encerrados en el suelo. Pemex, a pesar de ser una de las mayores compañías petróliferas, no tiene suficientes conocimientos técnicos para explorar y desarrollar prometedoras prospecciones en las aguas profundas del Golfo de México”, agrega Forbes.

“Tendremos una industrialización que no existía antes. Después de todo, compartimos geología con los Estados Unidos”, cita la publicación a Emilio Lozoya, director ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Forbes también señala que hay grupos que se oponen a la reforma porque “supone un grave peligro para México”, según el opositor Andrés Manuel López Obrador.

(DPA)

Fuente: m-x

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */