Tamaño de letra

martes, 14 de enero de 2014

Advierten sobre recortes de personal en Pemex y CFE

La dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), realizan los diagnósticos respectivos para llevar a cabo los recortes y reubicación de personal que se necesiten, señaló el senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez.



En rueda de prensa, indicó que la entrada en vigor de la reforma energética, traerá consigo la “pérdida de cientos de empleos en Pemex y en CFE”.

“La plantilla que tiene hoy Pemex, es de 150 mil 697 trabajadores, de los cuales 101 mil son sindicalizados y casi 50 mil son de confianza o eventuales”, apuntó el también vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado.

“Hay que decir que el sindicato y Pemex se adelantaron a la reforma energética y desde el pasado mes de agosto suscribieron un convenio administrativo-sindical para analizar el redimensionamiento de la plantilla laboral, que afectará a todas las áreas de la paraestatal”.

Sánchez Jiménez, agregó que el PRD calcula que “de acuerdo a la pérdida de las facultades de Pemex, habrá aproximadamente 60 mil despedidos en Pemex”.

Aseguró que al despido de estos 60 mil trabajadores de Pemex, habrá que sumársele la remoción de 55 mil empleados que trabajan en las 11 mil estaciones gasolineras, que la paraestatal posee en la modalidad de franquicias, y en las que actualmente laboran 275 mil trabajadores.

Refirió también que en la Comisión Federal de Electricidad, se dará un recorte de personal por la creación del Centro Nacional de Control de Energía.

Expuso que actualmente, la CFE tiene 97 mil trabajadores, 69 mil sindicalizados y 28 mil eventuales y de confianza.

Fuente: Urban 360

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */