Tamaño de letra

miércoles, 29 de enero de 2014

La #CFE contrata a firma española, por 90 mdd, para construir subestaciones y líneas de transmisión

La española Isolux Corsán firmó un contrato en México para la construcción e instalación de 26 kilómetros de líneas de transmisión y 10 subestaciones en Distrito Federal y los estados de México e Hidalgo, por 90 millones de dólares.

Este proyecto, adjudicado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene un plazo de ejecución de un año y cinco meses.

La multinacional señaló en un comunicado que la segunda fase del Proyecto “Distribución Valle de México” contempla la ejecución de cuatro líneas de transmisión de 230 y 85 kV y 10 subestaciones.

Añadió que cuatro de ellas GIS, de 230/115/85 y 23 kV, con una capacidad de 420 MVA y 73.8 MVAR de compensación y 83 alimentadores en alta tensión.

CFE reafirmó con esta adjudicación, la más grande en transmisión y distribución de líneas de alta tensión del país en los últimos años, su confianza en la experiencia de la compañía en el rubro, a quien ha encargado diversas operaciones en los últimos 23 años.

Entre las obras destacan la construcción y puesta en servicio de unos cinco mil kilómetros de líneas de alta y media tensión.

Además, 50 subestaciones de transformación y distribución de alta y media tensión y la ejecución del Proyecto 188 SE 1116, todas para el cliente CFE, por un valor conjunto de más de 900 millones de euros (mil 231 millones de dólares).

La multinacional resaltó que desde su llegada a México, ha desarrollado proyectos de infraestructuras energéticas, telecomunicaciones, infraestructuras del transporte y medioambientales, así como edificación y obra civil.

Fuente: Sin embargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */