Tamaño de letra

martes, 28 de enero de 2014

Quiere Mancera dar una imagen "digna" al Zócalo

Participarían los ciudadanos, no la IP, considera el mandatario

Las obras comenzarían este año

Hay áreas deterioradas, señala

No descarta incluir espacios verdes

Se dará prioridad al peatón, dice



El Zócalo será sometido a un proceso de reparación y rediseño en el que se buscará la participación de la ciudadanía, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien informó que ya pidió a la Autoridad del Espacio Público que realice un proyecto de intervención en esa área.

Mancera Espinosa dijo que no se prevé la participación de la iniciativa privada para llevar a cabo este proyecto, sino que "estamos pensando precisamente en la participación de toda la ciudadanía, por lo que sería un proyecto diferente".

"A mí me parece fundamental que la plancha tenga una nueva cara, una nueva imagen que pueda disfrutar toda la gente", manifestó el gobernante, y explicó que hay áreas que ya se encuentran deterioradas, por lo que es necesaria una intervención.

Consideró que este mismo año se podrá dar inicio a esta obra, que incluirá un rediseño de la plancha para que sea un espacio "moderno y digno" para la ciudad.

Mancera dijo que en esta obra se utilizarán materiales de alta resistencia y calidad, además de que se trabaja con expertos para elaborar un proyecto sobre las acciones que se deben llevar a cabo en esa zona emblemática de la capital del país.

"Lo que imagino en el Zócalo es que este gran espacio también sea moderno y digno, pues hoy ya tiene algunos puntos en su superficie que no están uniformes", señaló.

Agregó que no se descarta incluir zonas verdes, además de que se buscará que la circulación alrededor de la Plaza de la Constitución tenga como visión dar preferencia al peatón, para que no sea nada más una zona de tránsito de vehículos, sino de disfrute de todos los capitalinos.

Por otro lado, aunque ya concluyeron los trabajos de desmontaje de la pista de hielo, la plancha continúa rodeada de vallas, toda vez que se instalará una exposición con motivo del centenario del Ejército Mexicano.

Desde el desalojo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores la Educación, en septiembre pasado, las vallas metálicas se han mantenido alrededor de la plancha, la cual ha sido utilizada para distintos eventos.

Mancera dijo que se tienen muchas solicitudes para eventos en el Zócalo, desde culturales hasta los que tienen que ver con las nuevas tecnologías, por lo que se buscará el momento propicio para poder llevar a cabo el proyecto de rehabilitación.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */