Tamaño de letra

jueves, 9 de enero de 2014

Se quedan sin el servicio de agua por deuda con la CFE



La Comisión cortó la energía eléctrica a la Junta Municipal de Agua Potable, provocando que comunidades se queden sin el servicio

Elier Lizárraga

Navolato, Sin.- Cinco comunidades de Navolato se han quedado sin servicio de agua potable y muchas podrían caer en la misma situación debido a que el Ayuntamiento sostiene una deuda con la Comisión Federal de Electricidad.

Miguel Enrique Calderón Quevedo, alcalde del municipio cañero, indicó que la problemática se deriva de la deuda que sostienen con los proveedores, uno de ellos la CFE, la cual cortó el servicio de electricidad debido a que la Junta Municipal de Agua Potable no ha pagado su adeudo.



“En la Junta de Agua Potable tendremos un problema grave. En este momento hay cortes de servicio debido a una deuda con la CFE que hace que algunos pozos que proveen de agua a algunas comunidades no estén en operación porque no tienen el servicio de energía eléctrica”, explicó.

El presidente municipal señaló que la situación por la que pasa la paramunicipal se debe a un problema presupuestal, pues mientras que tiene ingresos por 40 millones al año la deuda llega a los 20 millones, lo cual pone a la junta en una situación de debilidad financiera.

Para atacar el problema, dijo Calderón Quevedo, se tendrán que tomar decisiones para implementar políticas de cobranza por el servicio del agua potable y el impuesto predial, para lo que no habrá ningún temor.

“Son los únicos dos impuestos que nos pueden generar ingresos para soportar los servicios. No tenemos ningún temor para realizar cobranza. La solución a los problemas financieros de Navolato no está fuera del municipio, están dentro, en una decisión técnica y política. Emprenderemos una campaña concientizadora del pago del agua”, manifestó.

Este problema, dijo, se suma a la deuda pública que actualmente sostiene la comuna navolatense, la cual asciende a 63 millones de pesos.

Fuente: Fuentes Fidedignas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */