Tamaño de letra

lunes, 13 de enero de 2014

La CNTE exigirá que se reinicie el diálogo con Gobernación

Asamblea nacional de profesores acuerda movilizaciones

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) definió ayer varias movilizaciones, una de las cuales tendrá como objetivo exigir el reinicio del diálogo en la Secretaría de Gobernación.

En el contexto de su Asamblea nacional representativa, que continuaba hasta el cierre de esta edición, los profesores que se oponen a la reforma educativa acordaron también hacer un llamado para reforzar el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución, "como símbolo de resistencia y único punto de protesta social".

Los mentores propusieron que la marcha del próximo viernes 17 de enero salga del Monumento a la Revolución hacia Bucareli. Sin embargo, aún faltaba por aprobarse el planteamiento.

Para ese día, el magisterio de la sección 22 de Oaxaca determinó bloquear las carreteras en 27 puntos del estado, para exigir al gobierno de Gabino Cué la recuperación de alrededor de 100 planteles en poder de la sección 59, creada por la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.



Asimismo, integrantes de la dirigencia indicaron que el 17 de enero sólo se realizará en la capital del país la citada marcha, con el propósito de exhortar a la administración de Enrique Peña Nieto a retomar el diálogo.

El último encuentro entre la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE y Gobernación fue el pasado 5 de noviembre, cuando la dependencia entregó a los profesores una respuesta en torno a sus exigencias sobre la evaluación y el respeto a sus derechos laborales.

Reunidos en la sección 9, determinaron hacer otras movilizaciones para el 31 de enero –junto con otras agrupaciones– y el 5 de febrero, pero aún estaban por definirse las rutas y los horarios.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */