Tamaño de letra

viernes, 17 de enero de 2014

Aprueba Congreso acuerdo relativo al caso de Yakiri Rubí Rubio

La Comisión Permanente solicitó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que el caso de Yakiri Rubí Rubio, quien se encuentra presa por el asesinato de una persona a la que acusa de violarla, se resuelva con estricto apego a la ley.

En un punto de acuerdo, el Congreso de la Unión también solicitó a la PGJDF y al Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, que en el caso de Yakiri Rubio se tomen en consideración las disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la capital del país.

La ley antes mencionada establece que las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia tienen derecho a acceder a procedimientos expeditos y accesibles de procuración y administración de justicia.

En la exposición de motivos de la propuesta presentada por los Diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila y Ricardo Mejía Berdeja, se indica que Yakiri Rubí Rubio Auport enfrenta en prisión un proceso por homicidio luego de que en un forcejeo asesinó a uno de los dos agresores que abusaron sexualmente de ella.

Fuente: Canal del Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */