Tamaño de letra

domingo, 26 de enero de 2014

Cobra #CFE 100 mil pesos a escuelas en A. de Zaragoza

Los directores además deberán pagar el srvicio de agua potable, situacion que se complica por la falta de cooperación de los padres de familia.

Padres de familia y docentes de escuelas de educación básica de Atizapán de Zaragoza expresaron su preocupación debido a que el Organismo de Agua Potable Municipal (SAPASA) les notificó que se les cobrará el servicio de agua, además que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya les envió recibos de cobro y hasta les cortan el suministro.

“Nos llegó un oficio de SAPASA en el cual nos marcan que los edificios educativos dejaron de ser del gobierno, vamos a decir que solamente son la Cámara de Diputados, la de senadores y la presidencia son de gobierno, los demás edificios ya son común y corrientes como si fuera ya una casa”, comentó Fidel Jesús Flores Amado, presidente de la mesa directiva de la primaria Nezahualcóyotl ubicada en la colonia El Pedregal.

Abundó que en el oficio, se les requirió acercarse a SAPASA para que empiecen a pagar el servicio de agua “cuando el edificio es un recinto educativo, es una escuela pública, no es de paga”.

Comentó que por la difusión que se ha hecho en los medios de información que la educación es gratuita y no es obligatorio aportar las cuotas, pues muchos papás ya no dan dinero a la escuela, los edificios se están deteriorando y ahorita esa situación, quieren que nos acerquemos a empezar a pagar el agua y no nada más el agua y también la luz”.

En este renglón, el presidente de la mesa directiva, quien acudió a una Reunión de Trabajo con el gobierno de Atizapán de Zaragoza junto con varios más padres de familia y docentes, comentó que la CFE les hace llegar recibos con cobros de hasta 100 mil pesos.

“De donde vamos a agarrar ese dinero para poder pagar, en algunas escuelas ya les cortaron la luz y aun así algunos padres de familia se han colgado nuevamente, porque un recinto educativo no puede quedarse sin luz”.

Durante la reunión, varios padres de familia y directores expusieron la problemática y las autoridades municipales dijeron a los padres de familia y docentes que estaba en sus manos abordar el tema del cobro de agua, pero en lo referente a la CFE no era de su competencia.

También se expusieron necesidades de remozamiento de escuelas y construcción de aulas.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */