Tamaño de letra

jueves, 9 de enero de 2014

Patricia Mercado la nueva secretaria del Trabajo que apoyó el golpe al SME

* Patricia Mercado, el alfil o peón que permitió la presidencia de Calderón


Ahora que Mancera ha resucitado a Patricia Mercado como funcionaria de su gabinete, lo primero que viene al análisis es su participación en las elecciones del 2006. Definida como de izquierda sus primeras declaraciones sobre AMLO, lo califica de autoritario, según reporta Proceso en una entrevista que le realizó en el 2006:

…“Luego de definirse como “una mujer de izquierda”, añadió que los países de América Latina están optando por gobiernos de esta tendencia, aunque se manifestó en contra de “la izquierda populista y que no respeta las instituciones”

–¿Usted ve a López Obrador populista? –se le preguntó

–Andrés Manuel tiene una propuesta muy hecha y que no piensa construir con otros, de verdades únicas; y piensa que todos los demás somos los malos de la película Por lo tanto lo visualizo como un gobierno de tintes autoritarios y de no respeto a la institucionalidad democrática”…



A lo anterior se suma que lo calificó de mentiroso, después que AMLO afirmará que llevaría una campaña austera (Durante la campaña AMLO viajo por la mayoría del país en un convoy de camionetas y hay amplio testimonio de una candidatura austera), la ex candidata Presidencial declaro para Crónica sobre el tema:

…”pidió a su adversario que no caiga en mentiras ante la gente. No hay que mentir. Se tiene que actuar con la verdad, no se puede hablar de una cosa y hacer otra…”…

Sus votos lograron mantener el registro de su partido, y llevar a Calderón a la Presidencia de la República, de cuya lamentable historia todos conocemos.

Pero el dato más curioso de la flamante Secretaría del Trabajo son sus declaraciones ante la injusticia contra los trabajadores del SME. Después del golpe declaró que “se acabó la gallina de los huevos de oro”. Así califico la extinción de Luz y Fuerza del Centro por un decreto de Felipe Calderón que fue acompañado por un fuerte operativo llevado a cabo con miles de militares, Policía Federal, Policías Estatales y Municipales, que violaron las garantías de los trabajadores y del cual no hace ninguna referencia en sus declaraciones.

Además, La Razón puntualiza su rechazo de un posible atentado contra los trabajadores:

…”rechazó que el gobierno de Felipe Calderón haya atentado contra el sindicalismo mexicano y dijo que, por el contrario, aun quedan sindicatos que requieren ser transformados para transparentar su función”…

Esa es la única experiencia que tiene en el tema del trabajo, lo que manda un mal mensaje para los trabajadores y por supuesto deja muy mal sabor de boca a los votantes de izquierda que apoyaron a AMLO y que en el 2006 le solicitaban que tuviera visión y respaldará la candidatura de éste, cosa y por la cual ya conocemos los costos del sexenio de Calderón.

@politicovillano

Fuente: Radio AMLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */