Tamaño de letra

jueves, 16 de enero de 2014

Queremos que atrapen al ‘Chayo’ y a ‘La Tuta’: autodefensas de Michoacán

"Necesitamos la captura de grandes representantes del grupo criminal", señala Estanislao Beltrán, representante de las autodefensas de Michoacán, quien manifestó su disposición de colaborar con el gobierno para que capturen a líderes 'templarios'.



Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas en Michoacán, refrendó la disposición de las guardias comunitarias de colaborar con el gobierno federal, ahora que implementa un operativo de seguridad en el estado, pero pidió resultados, concretamente la captura de Nazario Moreno ‘El Chayo’, y Servando Gómez ‘La Tuta’, líderes del grupo criminal de Los Caballeros Templarios; del primero, incluso se creía que ya estaba muerto, mientras que el segundo personaje realiza videos frecuentemente y a finales del año pasado dio hasta una entrevista a un medio de comunicación.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el líder de los grupos de autodefensas mencionó: “Necesitamos la captura del Chayo, de la Tuta, de los principales líderes, eso es lo que nos preocupa”.

Refirió las detenciones anunciadas ayer, pero señaló que se trata de “cobradores de plazas” y no de cabezas del crimen.

“Necesitamos la captura de grandes representantes del grupo criminal”, insistió.

Por lo pronto, refrendó su disposición para coordinarse con las fuerzas federales para labores de seguridad. “Nosotros estamos en la mayor disposición de apoyarlos, solos va a ser difícil porque ellos no conocen a los delincuentes, nosotros sí los conocemos”, indicó.

Y sostuvo que mantendrán las armas, pero las tendrán resguardadas, pues “nuestra posición es respetar a las instituciones”.

“Desde el momento en que tomaron el control la Policía Federal, nosotros confiamos en que va a haber seguridad en los municipios”, dijo.

La preocupación de las autodefensas, apuntó, está en los municipios de Apatzingán, Uruapan y Los Reyes, donde tienen una importante presencia los templarios.

Sobre el nombramiento de Alfredo Castillo como comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Estanislao dijo que es “bienvenido aquel personaje que desee trabajar, que le interese presentar resultados en su trabajo, queremos resultados, capturas, que veamos que en realidad se está trabajando”.

Fuente: Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */