Tamaño de letra

viernes, 10 de enero de 2014

CFE niega apoyo a niño de Ecatepec electrocutado por negligencia de la empresa



La vida y los sueños del pequeño Axel quedaron destruidos por negligencia de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pasado 17 de noviembre.

El pequeño de apenas seis años de edad recibió una descarga eléctrica al tocar uno de los cables que la empresa instala en las banquetas para sostener los postes, los cuales no deben tener corriente.

Al hacer contacto con el alambre, al que los electricistas llaman “retenida”, instalado en una banqueta de la calle Texcoco de Ciudad Cuauhtémoc, el niño recibió un impacto que lo lanzó contra una pared y empezó a convulsionar. Axel sufrió severas quemaduras por las que le amputaron un brazo y parte de un pie.

Dos meses después del incidente, el menor no ha recibido ningún tipo de apoyo o indemnización por parte de la CFE, cuyos funcionarios trataron de engarñar a los padres del niño para que retiraran la denuncia penal que presentaron contra la empresa.



Después del accidente, los padres de Axel acudieron a la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal a levantar una denuncia penal para que se castigue a los responsables de la negligencia y la CFE se haga responsable de las lesiones que sufrió el niño y sus secuelas. A regañadientes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación número 344611433013 por denuncia de hechos.

Días más tarde, cuando el niño aún se encontraba en el hospital infantil de Tacubaya, representantesde la CFE y de una empresa aseguradora que trabaja para la estatal se pudieron en contacto con la familia para informarles que se harían cargo de las lesiones y daños que sfrió el menor.

Sin embargo, pasaron las semanas, el niño abandonó el hospital y la familia sólo ha recibido evasivas por parte de ambas instancias.

No conformes con lo anterior, Verónica Mejia Garibay, representante legal de CFE, trató de engañar a los padres de Axel para que otorgaran el perdón a la empresa de las lesiones que sufrió su hijo.

La funcionaria aseguró a los padres de Axel que la empresa ya había acudido al Ministerio Público de la PGJEM para hacerse cargo de su responsabilidad, lo cual nuna ocurrió.

Los padres del menor demandan que se haga justicia a su hijo, cuya vida quedó seriamente dañada por una negligencia de trabajadores de la CFE.

Fuente: Periódico a fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */