Tamaño de letra

martes, 28 de enero de 2014

Pide TSJDF que se deje trabajar al juez que lleva el caso Yakiri



El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, pidió que se deje trabajar al juez que lleva el caso de la joven Yakiri Rubí Rubio, quien es acusada de dar muerte a una persona que habría abusado sexualmente de ella.

Entrevistado luego de participar en un foro organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública de esta ciudad (Info-DF), respondió a los cuestionamientos de los familiares de la adolescente en el sentido de que no está habiendo un adecuado proceso.

“Dejemos caminar el proceso; lo único que les pido es que dejen que el juez haga su trabajo y que tampoco se emitan opiniones previas”, añadió.

El titular de este organismo dijo que ellos harán lo propio, la Procuraduría General de Justicia del DF(PGJDF) también debe hacerlo en este sentido al igual que la defensa de la inculpada”.

En torno a los comentarios que públicamente hiciera la titular de la Comisión de Derechos Humanos de esta ciudad, Perla Gómez, en el sentido de que confiaba en un proceso apegado a derecho en el caso de Yakiri, Édgar Elías Azar rechazó que haya alguna violación al debido proceso, y remarcó que en este momento se está resolviendo una apelación que se interpuso sobre ese asunto.

Luego, y en referencia a las opiniones vertidas por los familiares dijo, “lo que no se puede, no se vale, y no se debe, es prejuzgar un asunto sin darle a las parte la oportunidad de acusar y de defenderse a las partes de este proceso; lo que es un hecho es que el debido proceso y los derechos humanos se están respetando”.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */