Tamaño de letra

martes, 14 de enero de 2014

Enfrentamiento Ejército-Autodefensas deja al menos 2 muertos; Mireles niega respaldo a desarme

José Manuel Mireles, líder de grupos de autodefensa que operan en Michoacán, desmintió su respaldo al desarme, como presuntamente habría manifestado en un video que se transmitió anoche por Televisa.

Al menos dos muertos se registraron ayer, 13 de enero, en Michoacán por los choques entre autodefensas e integrantes del Ejército que intentaron desarmarlos. La cifra podría aumentar al menos a cuatro, sin que hasta el momento esta cifra esté confirmada.

En tanto, José Manuel Mireles, líder de grupos de autodefensa que operan en Michoacán, desmintió su respaldo al desarme, como presuntamente habría manifestado en un video difundido en el noticiario de Joaquín López Dóriga en Televisa , en el que decía que atenderían el llamado del gobierno federal y volverían a sus comunidades.

“El Concejo manifiesta que nos apegamos a las reglas señaladas el día de hoy 13 de enero de 2014. Aceptamos regresar a nuestras comunidades de origen y reincorporarnos a nuestras actividades cotidianas. Recuerden que sólo somos civiles, somos gente de trabajo y de bien, que asumimos una responsabilidad que no nos correspondía, porque durante más de 12 años no hubo quién nos la resolviera”, señala Mireles en el video:

Ve el video difundido por el canal de YouTube de StyleVideoTravel:


En la madrugada de este 14 de enero, el canal de YouTube de “Grillonautas” difundió un video en el que el médico egresado de la Universidad Michoacana condiciona el desarme a que las autoridades detengan a los dirigentes de Los Caballeros Templarios y señala que no ha autorizado el desarme.



“Yo no he autorizado el desarme de nadie, de ninguno de los autodefensas y comunitarios. Cuando nosotros vamos a hacer un movimiento nos reunimos en Concejo General primero, yo no tengo a nadie del Concejo General cerca, entonces, yo no puedo autorizar o desautorizar nada”, dice Mireles en este segundo video.

Ve aquí el video difundido por el canal de YouTube de Grillonautas2:


Hoy por la mañana no se han registrado nuevos enfrentamientos.

Acepta Sedena 2 muertos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó esta mañana, a través de un comunicado publicado por la agencia Quadratín, que sólo dos personas murieron en el marco de las acciones emprendidas para desarmar a las autodefensas luego que se diera un intercambio de disparos al oponer resistencia para ser entregar sus armas.

La cuenta en Facebook “Valor Por Michoacán SDR” informó también sobre la muerte de dos personas, quienes habrían muerto sin emitir algún disparo. Sin embargo, Estanislao Beltrán, líder de autodefensas de la comunidad Nueva Italia, dijo que hay cuatro muertos, entre ellos una niña de 11 años.

En entrevista con MVS Noticias, Beltrán aseguró que entre las 00:00 y las 01:00 horas de hoy 14 de enero, el Ejército “rafagueó” a civiles, así como que los hechos se registraron en el cruce de la carretera que comunica Antúnez con Apatzingán.

Por su parte, a través de un comunicado publicado en la página en Facebook “Valor Por Michoacán SDR”, el Concejo de autodefensas señaló ayer que no dejarían las armas “aunque Mireles lo haya comunicado. Repetimos: no vamos a dejar las armas”.

La misma página aseveró que el video difundido en Televisa era una entrevista editada: “Ahora, una vez más el PRI junto con Televisa intentaron engañarnos editando y falseando una entrevista al Dr Mireles en la cual el decía que se disolvían las auto-defensas.” Aquí la publicación Facebook:

Fuente: Pájaro Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */