Tamaño de letra

lunes, 13 de enero de 2014

En breve, la denuncia de Morena por traición a la patria contra Peña Nieto

En el contexto de la inauguración del "muro de la ignominia", símbolo de rechazo a la privatización petrolera, el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, anunció que en los próximos días la agrupación interpondrá la denuncia por traición a la patria contra Enrique Pena Nieto por su responsabilidad en la entrega del petróleo mexicano a la iniciativa privada.

Consideró que no puede haber "impunidad" para quienes impulsaron y aprobaron las modificaciones con que se entregó la riqueza nacional a manos privadas. "Caminarán el resto de sus vidas con la marca de traidores", dijo el líder de Morena.

Mencionó otra vez los llamados del PRD para impulsar movilizaciones conjuntas para tratar de revertir la reforma energética. Es un llamado "incongruente y tardío", ya que a lo largo del año, Morena insistió en que el PRD abandonara el Pacto por México, pero ese partido "prefirió una alianza política que estaba alrededor del gobierno federal", lo que generó las condiciones propicias para que éste avanzara en la privatización petrolera.

Fue así, dijo Batres, que el PRD validó las reformas educativa, hacendaria, financiera y política, a las cuales Morena ha considerado lesivas al interés ­público.

Por otro lado, se refirió a la situación en Michoacán. Dijo que la violencia que prevalece en la entidad deriva de las políticas neoliberales practicadas durante tres décadas que empobrecieron a la población, destruyeron empleos y afectaron el crecimiento de la economía. "Ese es el resultado de tantas reformas estructurales. ¿Dónde están los frutos del libre comercio y las privatizaciones?", concluyó.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */