Tamaño de letra

lunes, 13 de enero de 2014

En 2015 “Morena será la primera fuerza política”: López Obrador


El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en las elecciones intermedias de 2015 esta agrupación se afianzará como “la primera fuerza política del país”.

Lo anterior será avalado por la alianza anticorrupción con ciudadanos, misma que será el eje de Morena para participar en las elecciones del próximo año, afirmó el tabasqueño en conferencia de prensa durante la asamblea regional con promotores de Morena en esta ciudad.

También dejó en claro que Morena no hará alianzas con el PRD ni el PAN “porque ayudaron a (Enrique) Peña para que se aprobaran las reformas energética y fiscal”.

“Los partidos políticos nos tienen muy molestos, en particular me incomodan bastante, sobre todo los dirigentes de los partidos como el caso del PRD, quienes participaron en el Pacto por México con el priista Enrique Peña Nieto”, acusó.



El líder de Morena criticó que los dirigentes perredistas aprobaran los aumentos de impuestos, mientras que los panistas dieron el “sí” a la reforma energética.

“Es una vergüenza el dirigente del PAN, Gustavo Madero; si resucitara Francisco I. Madero lo agarraría a patadas. Entonces, con los dirigentes de los partidos no queremos acuerdos. La alianza es con los ciudadanos”, resaltó.

López Obrador pidió al PRD explicar por qué aprobó el aumento al precio de la gasolina, como lo hicieron PAN y PRI. Y ante el avance de las reformas energética y fiscal, pronosticó que continuará la decadencia, la corrupción, la crisis económica y de bienestar social.

Incluso, advirtió que continuará la inseguridad y la violencia. “Es una mentira lo que dice el corrupto de Enrique Peña Nieto, que habrá empleo y aumento en la economía”, denunció.

El dos veces excandidato presidencial mencionó que Morena postulará a “buenos ciudadanos” como candidatos de elección popular en 2015. “Personas limpias, con principios y honestas para que compitan en las elecciones que están programadas en 10 estados”.

Luego agregó que, en particular, Morena participará en los comicios para elegir al nuevo gobernador de Nuevo León.

También previó que Morena obtendrá su registro como partido político a finales de marzo de este año porque ya cumplió con los requisitos que pide el Instituto Federal Electoral (IFE), que es celebrar 20 asambleas estatales y acreditar 220 mil militantes.

De hecho, detalló que ya se hicieron 25 asambleas y adelantó que los próximos 19 y 25 de enero se harán reuniones en esta entidad, Sonora, Nayarit, Coahuila, Baja California Sur, Aguascalientes y Colima, con el fin de que Morena tenga presencia en todos los estados de la República Mexicana. Previó que para finales de este mes tendrá alrededor de medio millón de afiliados.

Sobre la situación en Michoacán, López Obrador lamentó que se padezca violencia e inseguridad en el estado y, en general, en el país.

Además, deploró que Peña Nieto siga aplicando la misma política en materia de seguridad que la que impuso el panista Felipe Calderón, en el sentido de combatir la violencia con medidas coercitivas.

“Como si la violencia se pudiese enfrentar con la violencia, como si el fuego se pudiese apagar con el fuego”, afirmó.

Enseguida comentó que la inseguridad se debe resolver de fondo, con la creación de fuentes de empleo y atención a los jóvenes, “en vez de que Peña Nieto permita que los mexicanos se armen para enfrentar a la delincuencia organizada, cuando es una responsabilidad del Estado garantizar la seguridad pública, como sucede en Michoacán”.

López Obrador recordó que ese modelo se aplicó en Colombia y no dudó en que alguien asesore al gobierno federal para aplicarlo en México. “Es confrontación, violencia y enfrentamiento, está ausente el Estado. Peña, a diferencia de Calderón, no habla del tema, es mudo; ni con el telepromter ni con el chícharo dice nada”, remató López Obrador.

Fuente: Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */