Tamaño de letra

viernes, 24 de enero de 2014

CFE desaparecerá en un año, Pemex podría hacerlo en 3: Padierna



En el marco del 40 aniversario del Círculo de Organizaciones Populares efectuado en San Martín Texmelucan, Puebla, la senadora por el PRD, Dolores Padierna, aseguró que el precio de la electricidad y otros energéticos derivados del petróleo, subirá y tal costo será impuesto por los intereses de empresas privadas que sólo buscan generar sus propias utilidades.

“Van a desaparecer a Pemex, y a la CFE solamente le quedan de vida 12 meses; dentro de un año, en enero ya no existirá la Comisión de Federal de la Electricidad; ahora la va a tener una empresa privada, va a vender la energía privada, toda será privada y la gente tendrá que pagar las tarifas eléctricas a precios de los privados y hay una gran diferencia entre los precios de los privados: la máxima ganancia”, expuso.

La también vicecoordinadora en la cámara alta, advirtió que existe un proceso de desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) que viene desde las reformas salinistas al artículo 27 de la Constitución.

De igual forma, con la reforma energética y al introducir a Pemex en la dinámica del mercado, podría desaparecer en un periodo de no más de tres años: “solamente le van a dar tres años de producir, si no produce desaparece”.



Según la exposición que le ofreció a los líderes de Organizaciones Populares, donde destacó su participación como “ejemplo” de defensa hacia sus agremiados, Padierna hizo eco de las declaraciones que realizó hace unas semanas el mismo presidente de la República, en las que enfatizaba que el precio de los energéticos ahora será regulado por su precio en los mercados internacionales, lo que explica en gran parte su aumento.

“Si de por sí la gente es pobre, si de por sí la economía no crece, cómo se le va hacer para poder comprar el gas, para pagar la electricidad, para poder pagar la gasolina. Nos dice la falsa propaganda, la propaganda engañosa, que nos va a bajar las tarifas eléctricas y lo que hizo Peña Nieto a partir del primer sábado de enero fue subir la tarifas eléctricas, y las amas de casa saben muy bien cuánto cuesta el gas, que ya lo estamos viendo impagable, y las gasolinas”, añadió.

Esto explica, reafirmó, los niveles de inflación que, hasta el último mes del 2013, había aumentado hasta en un 3.9 por ciento anual, según estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Con estos niveles, se reduce el consumo, aumentan los precios y los hogares mexicanos reciben el embate de la carestía.

“Ahora, privatizaron la gente y el futuro de los jóvenes, el futuro de México prácticamente está vendido”, finalizó.

Fuente: Revolucióm 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */