Tamaño de letra

lunes, 27 de enero de 2014

Deficiente, acusación contra Yakiri: abogada

Ana Katiria Suárez Castro expuso los agravios de la apelación contra el auto de formal prisión que el juzgado 68 penal dictó contra la joven de 20 años, por el delito de homicidio calificado.



Ana Katiria Suárez Castro, abogada de Yakiri Rubí Rubio, acusada de homicidio calificado, dio a conocer en qué consiste la presentación de los agravios y aclaró que la acusación que hizo el Ministerio Público carece de fundamento y motivación, por lo que es deficiente.

Por ello, la defensa de Yakiri Rubí Rubio, acusada de homicidio, expuso este día los agravios de la apelación contra el auto de formal prisión que dictó el Juzgado 68 penal en su contra, como presunta responsable del delito de homicidio calificado.

"En toda la falta de motivación y fundamentación y la mala valoración de pruebas con la que resolvieron el auto de término constitucional, el secretario de acuerdos que actuó como ministerio de ley en el Juzgado 68", expuso.

"Además de que no tenía los razonamientos esgrimidos en su auto, son deficientes, las pruebas están mal valoradas y la motivación y fundamentación también son deficientes".

La acusada fue notificada del auto de formal prisión por el homicidio de Miguel Ángel Rodríguez Anaya, que ocurrió el 17 de diciembre.

De acuerdo con la indagatoria, la víctima presuntamente fue ultimada por la joven de 20 años, en un hotel de la colonia Doctores, en la Delegación Cuauhtémoc.



Además, en conferencia, la abogada señaló que las pruebas periciales que presentó en materia criminalística dejan ver al juzgador todas las deficiencias y las omisiones en que incurrió el Ministerio Público al momento de consignar a Yakiri.

Este lunes compareció Yakiri este ante los magistrados de la Quinta Sala Penal por lo que fue trasladada del centro femenil de reinserción social de Tepepan, al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en su sede de la colonia Cuauhtémoc.

Estuvo de frente a la magistrada ponente de la Quinta Sala, Celia Marín Zasaki a la que expuso paso a paso la agresión que sufrió desde el momento en que fue privada de la libertad, la violación de que fue víctima y el intento de homicidio en su contra.

El padre de Yakiri, José Luis Rubio, añadió que existe confianza en la magistrada para a su hija se le juzgue con perspectiva de género.

"Creemos que esta magistrada si va a juzgar con perspectiva de género es un dato importante que hoy la haya citado y hoy es una audiencia de vista y quiere escuchar a Yaki, es la primera vez que la va escuchar para que le cuente su verdad y ella va a resolver la apelación", manifestó.

La acusación por violación de la que fue objeto Yakiri, señaló la abogada, va avanzada y los peritajes en criminalística han demostrado el daño causado a su representada.

Además aclaró que el expediente por robo que la Procuraduría inició contra Yakiri, fue regresado a la Agencia Central de Investigación y es probable que la acusación no prospere o derive en un nuevo juicio contra la joven procesada.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */